Arcane y el universo de League of legends – Riot Games

¡Hola de nuevo!

A raíz del lanzamiento de la serie de Netflix, Arcane, esta vez nos vamos a meter en aguas bien turbias, hablaremos un poquito del universo de  League of legends , mejor conocido como LOL y también de Riot Games

Riot Games fue fundada en el año 2006 para desarrollar videojuegos centrados en el multijugador pero pensado a nivel mundial y competitivo.
Por ahí del 2009, lanzaron su primer juego, mismo que enviciaría a una gran cantidad de jugadores por su sistema de juego tan divertido y adictivo, League of Legends.
No en balde es el juego para PC más jugado en el mundo y un pionero de los e-sports.
Diez años después de haber visto la luz, los creadores de LOL, decidieron hacer evolucionar el juego y el lore del mismo.

Por cierto.
¿Sabías qué la palabra que tanto usamos para hablar de la historia de un juego «lore» viene de la palabra folklore?
Ya sabes, aquí te dejo el wikilink por si quieres saber más acerca de la palabra folklore.

Continúo.

La idea de nuevas experiencias a los jugadores en diferentes plataformas era la mejor manera de expandir el universo de LOL, juegos como Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, League of Legends: Wild Rift y otros muchos títulos en desarrollo serían la herramienta para poder llegar a más jugadores.

Obviamente nadie da «paso sin huarache» y Riot Games no es la excepción, en estos momentos se está desarrollando la segunda temporada de la grandiosa serie animada de Netflix, ARCANE, que cuenta parte de las historias del universo de Runeterra enfocada en Jinx y Violet (ambas partes del roster de LOL) y su relación con la ciudad Piltóver y el Hextech, además de este, hay otros proyectos multimedia como música, cómics, juegos de mesa, que serán los que expandirán este universo, quién sabe hasta donde.

la iniciativa Riot forge

Hace poco se presentó un tema muy delicado con respecto a una desarrolladora que me gusta mucho.
Crystal Dynamics, estos genios se aventaron la tercera reinvención de la saga de nuestra adorada Lara Croft, creando Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider. Los tres son unos juegazos, súper recomendables.
Crystal Dynamics,  es una desarrolladora que siempre se ha encargado de crear juegos lineales y Square Enix decidió asignarles crear un «mundo abierto/shooter looter» de súper héroes, obviamente el resultado fue desastroso y lo vimos en Marvel Avengers.

Sabiamente, Riot Games no quiso caer en ese error y para sus nuevos proyectos esta siendo muy selectivo en las desarrolladoras que tendrán la batuta de los mismos.

Como resultado de esta decisión, Riot Games creó Riot Forge, esta sub-empresa que se dedicaría de ahora en adelante de orquestar los videojuegos que saldrán a la luz expandiendo las historias de Runeterra que no sean desarrolladas directamente por Riot Games.

hextech mayhem riot lol
mapa de runeterra lol riot games

riot tomando buenas decisiones

En palabras de un representante de Riot :
«Empoderamos a nuestros socios desarrolladores y les damos el espacio para que encuentren su interpretación del universo de League of Legends. Los guiamos con todo el conocimiento que acumulamos en los últimos 10 años y los ayudamos a mantenerse fieles a la historia del universo de LoL, y a expandirla encontrando un espacio propio para contar sus historias y reimaginarlo en su propio estilo. A través del proceso, les proporcionamos apoyo, desde control de calidad, localización, doblaje, investigación, publicidad y más, para ayudar a que el juego llegue a los jugadores y les ofrezca una experiencia que apreciarán y disfrutarán, sean fans de LoL o no.»

Es evidente que su deseo es seleccionar desarrolladoras especialistas en los géneros de los que serán los siguientes videojuegos que expandirán el universo de LOL

El más reciente caso es el videojuego Hextech Mayhem, con un plataformero rítmico que quedó a manos del estudio Choice Provisions, creadores de toda la serie de juegos BIT.TRIP, juegos basados 100% en un sistema rítmico musical y que han hecho un excelente trabajo en ese género.

 

¿y ahora qué?

Por si llevas toda tu vida viviendo en un tupper y no sabías que anualmente se celebra el Campeonato Mundial de League of Legends  (WORLDS), su torneo supone la culminación de cada temporada donde se define qué equipo se queda el título de campeón de la codiciada Copa del Invocador.

Obviamente también incluye un premio económico bastante jugoso, que este año 2021 fue de US$489.500. ​

Poquito más de diez millones y medio de pesos mexicanos…
Por ese lado Riot Games seguirá creciendo y agregando campeones a su roster de más de 140, innovando cada temporada y expandiendo las historias de LOL.

Por otro lado, Riot Forge viene con todo y de momento podemos seguir disfrutando de los títulos actuales que nutren cada vez más el lore del mundo de Runeterra como el previamente mencionado Hextexh Mayhem o Ruined King y teniendo en la mira los lanzamientos de sus siguientes títulos que serán: Son of Nunu y Conv/Rgence.

Conclusión

Realmente creo que ya es hora de que volteemos hacia otras historias que cuentan con universos igual o inclusive más interesantes que los ya mundialmente famosos: Star Wars, Marvel o DC.

Te recomiendo Destiny, The Elder Scrolls, World of Warcraft y como nuestro protagonista de este artículo, League of Legends.
Hay muchas historias, el chiste es darnos la oportunidad de conocerlas y adentrarnos en ellas.
¡Vean Arcane, les guste o no LOL, les va a encantar!
¿O nos echamos un LOLito?

Si quieres saber acerca de las clasificaciones de los videojuegos, sólo da click AQUÍ

Frank SD

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •