Mario Kart

Mario Kart es un juego que es amado por la comunidad gamer y no creo que exista una razón por la cual podrías no amarlo. Sus mecánicas son muy simples y divertidas. A todo esto, el día 9 de febrero del 2022 se anunció un paquete de 48 pistas extras llamado Booster Course Pass, lo cual me orilló a escribir este artículo.

Creado a principios de la década de los 90 y bajo el nombre de Super Mario Kart para la Super Famicom y Super Nintendo, como la conocemos en América,  Nintendo viendo que el jugar con amigos o familiares en una sala era algo que empezaba a ser una tendencia crítica en referencia a las consolas de videojuegos, viendo esto decide dar vida a esta franquicia que se convertiría sin lugar a dudas en una de las mas importantes de la empresa nipona.
Francamente sólo nos falta tener más personajes y algún otro modo de juego extra para que fuera un juego casi perfecto y lo de el pack de pistas, aunque puede ser polémica mi opinión, le cae como anillo al dedo.

¿Por qué no llega Mario Kart 9?

Le he estado dando vueltas al asunto y sólo me queda una respuesta a eso.
Nintendo sabe la cantidad de unidades que tiene vendidas de Mario Kart 8 Deluxe y sería absurdo y hasta cruel que sacaran un juego nuevo.
Rozando las 39 millones de copias vendidas de la edición Deluxe para Nintendo Switch, si crearan una novena entrega,  abandonarían esa cantidad de usuarios que han comprado el juego y eso es algo que Nintendo, presumiendo de su buena voluntad, no quiere. Al final, si ellos así lo desearan sacarían una edición nueva cada año, pero tal vez con la calidad de los Assassin´s Creed de Ubisoft, los Call of Duty de Activision o los FIFA de Electronic Arts y al menos en lo que va de la historia de Nintendo, eso de lanzamientos anuales en sus franquicias es algo que tiene muchos años que no sucede. Digamos que Nintendo si les da un trato más paternal a sus franquicias insignia.

Un juego viejo con frescura

El hecho de que Nintendo no se preocupe tanto por tener graficotes como las demás plataformas genera que los usuarios nos acomodemos a un estilo gráfico, digamos relajado. Sin tanta preocupación por tener ray tracing, distancia de dibujado o fotorrealismo, nos hemos acostumbrado a una vista más bien amigable que a un poder gráfico como lo que ofrece Forza Horizon 5 o el recién anunciado Gran Turismo 7.
Mario Kart 8 deluxe se siente como un juego fresco y relajado para divertirse y no más. Porque de eso se tratan los videojuegos. ¿No?
Si quieres saber qué es el ray tracing aquí te dejo el WIKILINK.

nintendo juegos para móviles
mario kart

Los agentes encubiertos

En el año 2019, Nintendo sacó a la luz lo que honestamente nadie pidió por que nadie creería que se pudiera, Mario Kart Tour. Un juego para móviles disponible en iOS y Android y a pesar de que los que estamos metidos en ellos videojuegos no lo veamos, es un juego que le ha generado millones microtransacciones a Nintendo, habiéndose subido al tren del mame de los juegos en móviles con Super Mario Run, Animal Crossing Pocket Camp y Fire Emblem Heroes, era casi obvio que su siguiente franquicia fueran ésta o Kirby. En el caso de Fire Emblem Heroes, éste también es una máquina voraz generadora de dinero en ventas en la app.
Aquí es donde yo les pregunto. ¿No era obvio que Nintendo dirigiría gran parte de sus recursos a un Mario Kart de móviles en lugar de hacer un  edición 9 de la franquicia?

 

¿Otro Mario Kart que nadie pidió

En plena pandemia cuando la incertidumbre de un encierro inminente era lo que nos torturaba, Nintendo anunció Mario Kart Home Circuit otro juego que nadie pidió y que realmente jamás vimos venir. ¡Puedes tener en tu casa un vehículo de radio control de Mario Bros paseándose por tu sala o tu cocina, con realidad aumentada en la pantalla de tu Switch!
¿Suena increíble no?
Pero hay un pequeñísimo detalle…
¿Quién demonios tiene en su casa una sala de 40 metros cuadrados para poder armar su pista?
Digo, la idea no es mala, para nada pero las dimensiones del vehículo y la pista eran demasiado grandes como para que el grueso de la población gamer realmente pudiera disfrutar de esa emoción que te brinda un Mario Kart Home Circuit y el precio obviamente por los cielos.
En este momento entra otra pregunta.
¿Qué era mejor, un Mario Kart 9 o dos Mario Kart que nadie pidió?

¿Y ahora qué sigue?

Pues podemos especular mil cosas y conociendo a Nintendo seguro no le atinaríamos a ninguna. En verano pueden anunciar un Mario Kart Rally o un Mario Kart Rápido y Furioso Reino Champiñón Drift o simplemente anunciar el segundo pack de 8 pistas. Todo puede pasar.
Mario Kart 9 ya se ve como algo que no va a llegar, al menos hasta 2025 cuando se hayan aburrido de hacer pistas nuevas o cuando se les acabe la fórmula de incluir «Fighter Passes» que incluyan nuevos personajes con karts nuevos o «Spirit Bundles» con mejoras o cosméticos como en Super Smash Bros Utimate.
Este videojuego ya forma parte de la lista de los imprescindibles para cualquier persona que tenga una Nintendo Switch y no nos queda otra más que entender que las decisiones que toman las empresas no es siempre lo que nos gustaría.
Sigamos jugando y disfrutando de los videojuegos, sé que hay franquicias que adoramos como Mario Kart, Zelda, Fire Emblem, Kirby entre otras que nos gustaría que fueran tratadas con más cariño pero por desgracia no está en nuestras manos que así sea y cada día que pasa las tendencias cambian y éstas son las que determinan como se harán las cosas.

Si quieres saber acerca de las clasificaciones de los videojuegos, sólo da click AQUÍ.

Frank SD

Apoya y comparte