Activision Blizzard
Activision Blizzard es una de las compañías más poderosas y queridas en el mundo de los videojuegos.
Y no es para menos que al ser de las más poderosas, se encuentren en más polémicas.
Como diría el gallo Claudio: «¡Matemáticas hijo!», mientras más grande el perro, más pulgas tendrá.
La historia de Activision Blizzard es muy compleja pero nos vamos a enfocar en los acontecimientos más recientes.
Por cierto. ¿Sabías qué Activision antes de fusionarse con Blizzard, había sido una de las empresas más longevas de videojuegos fundada en 1979?
Aquí te dejo el wikilink por si quieres saber más.
Continúo.
Cómo ya sabrán algunos, Activision Blizzard está demandada no por un usuario o por un empleado sino por el estado de California debido a situaciones de acoso y maltrato a sus empleados.
Desigualdad de género
Se sabe que vivimos en un mundo gobernado prácticamente por hombres y estos que se encuentran en el poder y casi todos son unos machistas y misóginos.
Lo jodido es que esta situación no sólo se presenta en el gobierno sino que también en las compañías privadas como es el caso de Activision Blizzard.
La gran mayoría de las demandas que llegaron al estado de California fueron por casos de favoritismo a los hombres mostrando un grave desprecio por todos los empleados del sexo femenino.
Se cuenta que los hombres forzaban a las mujeres a trabajar mientras ellos se divertían jugando en la oficina o bebiendo cervezas.
Varios casos de acoso en los elevadores o estacionamiento de la empresa, preferencias salariales y de crecimiento a hombres y un sin fin de situaciones patéticas.
Siendo la más grave el suicidio de una empleada que no pudo manejar la situación en la que unos compañeros se pasaron fotografías de ella desnuda. Llevándola a quitarse la vida durante un viaje de trabajo.


bobby kotick
Bobby Kotick es el CEO de Activision Blizzard y su cargo representa la mayor autoridad de esta empresa y realmente ha sido un gran CEO en cuestión de números. El problema de este personajito es que ha estado al tanto de todo este tema y jamás movió un sólo dedo para evitar que esto dejara de suceder.
No es la primera vez que Bobby Kotick es objeto de críticas, no hace mucho que hubo un despido masivo en Blizzard, el señor se embolsó la nada despreciable cantidad de 200 millones de dólares en bonos por ventas.
Si como CEO de una empresa no te preocupas de que las cosas estén bien, cobrando bonos estúpidos, despidiendo gente y no preocupándote por los casos de maltrato a tus empleados, definitivamente no estas calificado para el puesto.
Pará rematar, a Activision Blizzard no le conviene despedir a Bobby Kotick, eso le costaría demasiado, esto es debido a ciertas cláusulas en su contrato que lo protegen ante un despido.
Tema largo.
¿Qué se viene?
Activision Blizzard últimamente no ha hecho otra cosa más que meter la pata una y otra vez.
Los juegos de Call of Duty cada vez están perdiendo más jugadores por su poca imaginación en sus lanzamientos anuales, toda la escena competitiva de Heroes of the storm desapareció, el modo Pay to win y la falta de contenido de Hearstone ya tiene hartos a los jugadores, el retraso de Overwatch 2, el anuncio de Diablo Immortal para móviles, el rotundo fracaso de Warcraft III Reforged y ahora estas demandas.
La empresa está en un punto crítico y a mi parecer tiene dos opciones:
Simplemente dejar morir a la empresa y venden sus IPs a otras desarrolladoras que las cobijen o entrar en una etapa de transición donde traten de eliminar todas las manzanas podridas que se encuentran dentro de la cesta, antes de que se pudran todas las frutas.
Te invito a leer mis otros artículos, te pueden interesar. Sólo da click AQUÍ. !
Frank SD