la gamer manía llegó para quedarse

¡Hola a todos!
Esperando que hayan tenido una semana muy geek, hoy nos toca hablar de un fenómeno mundial que está llenando las casas del mundo entero de felicidad.
¡La gamer manía!
Los ya versados en el tema se habrán dado cuenta de que en los dos últimos años, el asunto gamer se volvió de dominio popular y no era para menos. Debido a la pandemia por el virus SARS-CoV-2 AKA Coronavirus nos tuvimos que encerrar en nuestras casas y honestamente, por más programas que tuviera la televisión por cable pues no había manera de tener a millones de personas entretenidas por tanto tiempo, ni siquiera las plataformas líderes en entretenimiento por streaming se salvaron de esta «crisis» porque la falta de salas de cines abiertas provocó que salieran a la luz nuevas plataformas como Disney+, Paramount, Star+, Amazon Prime, entre otras.

Esto generó una caída en picada a Netflix que ya se coronaba como la feliz campeona estando instalada en todos los dispositivos inteligentes.

Aquí es donde entra lo que nos interesa, los videojuegos.

Debido a esta situación y con la falta de opciones para divertirnos, los videojuegos se colocaron en el ojo de muchas personas que no habían estado interesadas en estos.

Los videojuegos se volvieron una «moda» para los demàs y eso nos daba a los que ya éramos gamers, una oportunidad de dedicarle más tiempo.

Literalmente no podíamos salir de nuestras casas a realizar otras actividades, el detalle estuvo en que unos inclusive perdieron sus trabajos y esto dio pie a que muchas personas buscaran una manera de monetizar su vida diaria haciendo streams o subiendo videos a youtube, facebook o algunas otras redes sociales generando contenido de videojuegos, independientemente de que esto significaba que había una gran audiencia para eso.

Obviamente esto de monetizar va tomado de la mano de un aumento obsceno de anuncios o ADS en nuestras redes sociales, ya que son estos los que realmente generan ese dinero para los streamers o youtubers.

persona jugando videojuegos en cuarentena
tom nook animal crossing

un fenómeno llamado animal crossing

Este videojuego llamado Animal Crossing New Horizons fue una piedra angular para desatar ésta gamer manía.
Ni mandado a hacer a mano, el título del juego encajó perfectamente porque fue literal, un nuevo horizonte para millones de personas.
Actualmente este juego ha vendido mas de 33 millones de copias.
Lo más curioso de todo es que este juego acercó a muchas personas de diferentes edades a los videojuegos.
O sea, hasta las tías que mandan piolínes deseando buenos días en facebook o whatsapp, se subieron al tren de mame de los videojuegos.

Obviamente nosotros como gamers estamos encantados de este fenómeno mundial porque, lo que antes era sólo para grupos reducidos de geeks, ñoños, otakus y demás, (así nos llamaban), ahora formamos parte de un standard al que muchos quieren pertenecer.

Inclusive hasta en México el gobierno aprovechó la oportunidad para agregar absurdamente un impuesto a cosas tan intangibles como los videojuegos en formato digital o las plataformas de streaming.

¿y ahora qué?

Terminando el año 2021, cuando se escribió este artículo, podemos decir que el ser gamer ya es un estilo de vida muchísimo más aprobado por la sociedad porque se dieron cuenta que la industria de los videojuegos, independientemente de generar miles de millones de dólares anuales, es un medio de entretenimiento sano a nivel social, emocional y mental como para que forme parte de nuestro día a día.

Actualmente la gamer manía forma una parte esencial del entretenimiento, hay una cantidad enorme de videojugadores  que viven de esto, chicas streamers, empresas que está volteando a ver estudios pequeños desarrolladores de videojuegos, campañas de financiamiento para videojuegos, empresas que se acercaron a los videojuegos para generar publicidad de sus productos en los juegos móviles y un sin fin de beneficios más.

Estamos viviendo la época dorada de los videojuegos.
Aunque es difícil entenderlo, los videojuegos son arte y tal vez lleguen a ser considerados el Octavo Arte, quién sabe…

Conclusión

Ser gamer es bonito y está bien.
¡Disfrútalo y vívelo!.

Siempre trataré de compartir información acerca de qué clase de juegos deben jugar los pequeños de la casa, entonces si te interesa saber más de las clasificaciones de los videojuegos da click AQUÍ

Frank SD

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •