Sol naciente, Flores de Cerezo y Mechas

De la misma forma en que las hojas caen con el cambio de estación, en esta temporada Otoño 2021 caerán en nuestras manos una gran cantidad de series de Anime; Algunas son continuaciones de temporadas pasadas, otros son esperadísimas adaptaciones de exitosos mangas. De entre tantas opciones ¿Cómo podríamos saber cuáles ver con el limitado tiempo que tenemos?

Bueno, no se preocupen, estimados lectores, que he dedicado cientos de horas quemando incontables mangas y animes en mi cerebro, todo con el fin de recomendarles las que considero las mejores entradas de esta temporada.

Kimetsu No Yaiba: Yuukaku-Hen

Género: Acción, Aventura, Sobrenatural

Estudio: Ufotable

El aclamado éxito de la Weekly Shōnen Jump regresa esta temporada con su increíble estilo de animación y la continuación de la emocionante historia de Tanjiro Kamado, un recluta reciente de la Compañía de Cazadores de Demonios quien continúa su búsqueda por una forma de regresar a su hermana Nezuko a la normalidad después de haberse convertido en demonio.

Esta segunda temporada incluirá la versión extendida para TV de Mugen Ressha-hen, también conocida como el arco del Tren Infinito. Así que si no alcanzaron a ver la película del mismo arco en la pantalla grande, no tienen nada que temer.

Portada Kimetsu no yaiba

.Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu

Género: Aventura, Drama, Isekai

Estudio: Studio Bind

La segunda temporada de Mushoku Tensei continúa con el viaje de Rudy: un rechazado social que reencarna en un mundo de fantasía, hacia el reino de Asura después de la anomalía mágica que lo dejó varado en un país desconocido. Mientras tanto, su maestra Roxy se aventura a cruzar el continente demoniaco para encontrarlo.

Mushoku Tensei combina los elementos clásicos del género Isekai, construido sobre una narrativa de crecimiento personal y acompañado de un mundo inmersivo que está profundamente estructurado y se mantiene consistente en sus sistemas de magia, política y economía. Esto sin dejar de lado las emocionantes secuencias de acción y un maravilloso repertorio de animaciones para los efectos de fantasía.

Portada Mushoku tensei

Komi-san wa Komyushou Desu

Género: Comedia, Romance

Estudio: OLM

Esta es una de las esperadas adaptaciones de manga en esta temporada: La historia comienza con Tadano Hitohito (Un juego de palabras que básicamente significa “Ese fulano de allá”) quien es la encarnación de una persona perfectamente promedio y así es como le gusta vivir. Sin embargo, su vida cambia en el momento que se encuentra a solas con la super popular y estoica Komi-San y descubre que no es tan estoica como todos creen, sino increíblemente tímida. Así es como entablan una amistad y Tadano se decide a ayudarla con su problema de comunicación.

Komi-San es una historia con elementos de comedia y romance con una narrativa ligera de Slice of life. Su simplicidad y el encanto de sus personajes le confieren un atractivo prácticamente universal, en especial si disfrutas historias de la vida escolar cotidiana.

Portada Komisan

Jojo kimyou na Boken: Stone Ocean

Género: Acción, Aventura, sobrenatural

Estudio: David Production

No existen palabras para describir la emoción sobre el estreno de la esperada parte 6 de Jojo’s Bizarre Adventure que llega después de 2 años para continuar con el legado de la familia Joestar. En esta generación, el manto de protagonista pasa a ser de Jolyne Cujoh, la hija rebelde de Jotaro, quien es encerrada en prisión por un crimen que no cometió.

Si nunca has visto Jojo’s, te recomendamos comenzar ahora y tendrás tiempo suficiente para alcanzar la emisión de este titán de la animación japonesa en su estreno el mes de Diciembre, no te arrepentirás.

Portada stone ocean

86: Eighty-six

Género: Acción, Drama, Mecha

Estudio: A-1 Pictures

Otra secuela más en esta temporada es la de 86, que nos dejó en un cliffhanger en su primera temporada. Esta serie reminiscente a Code Geass maneja temáticas contundentes como el derecho de la condición humana en una sociedad segregada por el color de piel, así como el uso de los discriminados como conscriptos militares, a los cuales se les considera piezas de maquinaria reemplazables.

Portada eighty six

Mieruko-Chan

Género: Comedia, Horror

Estudio: Passione

En esta adaptación de un manga que sacudió con sus ventas, Mieruko-chan es la clásica historia de una chica que tiene la habilidad de ver los aterradores espectros que habitan el mundo de los vivos, invisibles para el resto de la población. Las apariencias horripilantes de estos fantasmas tienen a la pobre Mieruko aterrada así que ¡Decide ignorarlos y pretender que no pasa nada!

A momentos espeluznante y a momentos hilarante, esta ingeniosa aproximación al tópico de lo paranormal tiene garantía de ponernos los pelos de punta, tanto de miedo como de risa; Entre ambos, también tendremos momentos enternecedores ya que en este mundo de apariciones no todo es lo que aparenta a primera vista.

Portada Mieruko chan

Isekai Shokudou

Género: Slice of Life, Fantasía

Estudio: OLM

Un día como cualquier otro, mientras te dedicas a lo tuyo, notas un invitante aroma a comida que te resulta a la vez nostálgico y desconocido. Al seguir tu olfato encuentras una puerta que antes no estaba ahí, es más, no hay forma de que esa puerta esté en donde la encontraste. Al atravesar el umbral, eres recibido por la vista de comensales de criaturas fantásticas y míticas, todos disfrutando deliciosos platillos que te hacen agua la boca.

Esta es la premisa de Isekai Shoukudou, la cafetería de otro mundo, donde los fines de semana una cafetería totalmente normal recibe visitantes de otros mundos para degustar las exquisiteces culinarias que jamás soñaron con probar.

Portada Isekai Shokudou

Suena bien, pero ¿Dónde puedo verlos?

Como cada temporada, desafortunadamente las emisiones de anime tienden a repartirse entre los distintos servicios de streaming como CrunchyRoll, Netflix y Funimation, y la temporada de Otoño 2021 no es diferente. Pero no todo está perdido, ya que si no te molestan los anuncios ni esperar un poco más para ver el episodio más reciente, muchos de estos servicios ofrecen un tipo de membresía gratuita.

Ahora bien, si te interesa ver algún otro anime de temporadas pasadas ya concluido, puedes revisar alguno de nuestros otros artículos para darte algunas ideas, como Rising of the Shield Hero, High Score Girl o Mob Psycho.

Apoya y comparte