Sin duda alguna el mundo de los videojuegos tiene espacio para todo tipo de propuestas. Están los survival horror, un sinfín de juegos deportivos, los de pelea, RPG y  “Sticked: A Doodled Quest”, un juego muy peculiar creado por “Oh My Games”.

El juego se encuentra bajo la dirección de Paolo Miranda, originario de Xalapa, Veracruz y su equipo de trabajo que está conformado por: Emmanuel Licea, el productor ejecutivo del estudio; David Corsy, Andrea Gutiérrez, Ana Pau Ortiz y Felipe a cargo del arte del juego; Ilan González en la programación y Steve a cargo de la historia del juego.

Sticked

¿Quiénes son «Oh My Games»?

“Oh My Games” es un estudio creado en el 2020 por veteranos en la industria de juegos de mesa y videojuegos, están conformados por jóvenes de México y Estados Unidos, su misión es contarnos maravillosas historias, respetando las raíces latinas y la diversidad cultural. Ellos ya tienen experiencia en esto, sin embargo, “Sticked: A Doodled Quest” es el primer juego grande que realizan, por lo que los retos no pudieron faltar en esta nueva aventura.

«Es la primera vez que hacemos un juego tan grande, con tanto contenido, tantos personajes, así también el estilo de juego a esta escala. Esto nos emociona y también nos pone a estudiar todo el tiempo, para aprender como otros diseñadores han resuelto problemas similares y a proponer cómo lo resolveremos dentro de nuestro universo.» Emmanuel – Productor Ejecutivo de «Oh My Games».

Sticked A Doodled Quest Bard

¡Sticked Time!

Sticked: A Doodled Quest es un juego de tipo RPG Action, que para tener apenas unos 5 meses de desarrollo, va por muy buen camino. En este juego tomamos el rol de Craft, el cual, literalmente, es un monigote o garabato que, desafortunadamente encuentra el arma legendaria y que en contra de su voluntad, tiene que salvar a Eldood de criaturas que vienen de otra dimensión, porque es su destino, lo quiera o no.

Un poco de humor y nostalgia.

Hay dos dinámicas base en este juego que funcionan muy bien, la primero de ellas es el apartado gráfico y el diseño de personajes, que logra llamar la atención sin ningún problema y, por otro lado, la jugabilidad que está enfocada en los juegos RPG action clásicos de SNES, por lo que si eres de los que extraña “Legend of Zelda” o “Chrono Trigger”, muy posiblemente este juego sea para ti. 

Es un juego lleno de humor con muchos acertijos que deberemos resolver, criaturas que destruir y una serie de personajes que te van a ayudar en la aventura. A simple vista podría parecer que es un juego muy sencillo, pero sus creadores nos prometen que no es así y que encontraremos muchas sorpresas dentro de su jugabilidad.

«Al pensar que tipo de juego queríamos hacer, nos dimos cuenta que muchos de nosotros amamos los juegos clásicos como Zelda, Final Fantasy o Chrono Trigger y por más que sabemos que todos aman un combate por intenso por turnos, optamos por irnos a un estilo de RPG de aventura clásico para poder explorar áreas nuevas en el arte y la historia de un juego de ese estilo.» Oh My Games.

Sticked A Doodled Quest Camp

¿Que espero de Sticked: A Doodled Game?

Sticked es un juego que nos enamora por la originalidad en su arte, la apuesta por un RPG con un gameplay accesible y amable con el jugador, abre las puertas a nuevos jugadores. Su sentido del humor, estoy seguro, no pasará desapercibido. Espero disfrutar de muchas horas de juego y quien sabe, poder hacer un cameo como algún personaje.

Espero hayas disfrutado de este artículo, si quieres saber sobre otros juegos indie, te invitó a que leas lo que escribí sobre «Black Noise«. 

No olvides visitar nuestro facebook y canal de YouTube para más contenido.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •