Los Game Awards
¡Hola, hola!
Los Game Awards son la gala más importante para los que estamos enrolados en en el mundillo de los videojuegos, aunque seamos honestos, también podríamos decirles los Geoff Keighley Awards pero sería demasiado y requiere una explicación de mi parte.
Como no busco hacer una biografía de Geoff nos vamos a lo más básico.
Nacido un 24 de junio de 1979 en Canadá, Geoff es un periodista de videojuegos y presentador de TV.
En algún momento fue el presentador del programa de videojuegos GameTrailers TV y también participó en el ahora desaparecido G4t.
Keighley fue el productor ejecutivo de los Spike Video Game Awards y se ha desempeñado como productor ejecutivo y anfitrión de The Game Awards desde el 2014.
¿Cómo funcionan?
Te preguntarás cómo funcionan los Game Awards, pues la respuesta es más complicada que el corazón de tu ex. Los ganadores de los Game Awards están determinados por un voto injustamente repartido que forma un jurado elegido de 103 miembros internacionales (revistas de videojuegos, canales, reporteros, etc.) que conforman el 90% y a un triste voto público del 10% que somos los que jugamos los videojuegos.
Por desgracia, en la actualidad vivimos en un mundo donde casi nada es de fiar y cosas como el review bombing o los hackers, arruinan lo que podría ser una experiencia más justa alterando resultados de los Game Awards.
Debido a esto decidieron organizar de esta manera las votaciones en las que el voto público se ve reducido a este 10%.
Por cierto si no sabes que es el review bombing y las implicaciones que tiene en la actualidad, aquí te dejo el wikilink para que te enteres más acerca del tema.

las categorías
Continúo.
Las categorías de esta gala son las siguientes:
-Juego del año (G.O.T.Y.)
-Narrativa
-Dirección
-Dirección de arte
-Banda sonora
-En curso
-Acción
-Peleas
-Familiar
-Deportivo
-Multijugador
-Debut
-Independiente
-VR
-Para móviles
-Diseño de audio
-Banda sonora
-Interpretación
-Innovación en accesibilidad
-Creador de contenido
-Más esperado
-Juego de e-sports
-Jugador de e-sports
-Entrenador de e-sports
-Evento de e-sports

Los números y el trasfondo
Precisamente hablando de números, los Game Awards de momento, están posicionados como la premiación con más audiencia en la historia con la exorbitante suma de más 80 millones de espectadores y una de las razones por las que se da ésta situación, es porque se presenta por medio de live streaming en diferentes plataformas y no por medio de alguna cadena televisora.
Para darnos una idea más clara de qué tan masiva es la cantidad de espectadores de este evento, esto es mucho más que la audiencia de los Grammys, Oscars, Golden Globes y los Emmys… todos juntos.
Aquí es donde entra la polémica con los Game Awards.
¿De qué se tratan?
La idea es darnos un super show donde veremos cuál es el mejor juego de cada año pero realmente desde el evento del 2016 donde Overwatch se coronó como mejor juego del año, el evento parece más tele-tienda que una gala.
La publicidad dentro del evento ya llegó a niveles que son muy ofensivos al grado que más que una gala donde se celebra el éxito de los videojuegos solamente nos la pasamos viendo anuncios.
Conclusión
Con un presupuesto que va por encima de los 10 millones de dólares y con unos patrocinadores que terminan pagando en total más del triple de esa cantidad a Geoff para poder tener el alcance a esos más de 80 millones de espectadores y con un target perfectamente bien definido que se traduce en millones de consumidores potenciales, los Game Awards son el evento que más ilusión nos hace a los gamers y del que sabemos que tendremos una edición GOTY de los videojuegos que estén nominados o resulten ganadores que incluirán todos los DLCs a un precio rebajado al año siguiente de su presentación.
El mundo de los videojuegos está convirtiéndose cada día en una de las industrias más importantes a nivel internacional, hace poco toqué el tema de como la gamer manía es un fenómeno muy interesante. Te invito a que le des una leída a mi artículo referente al tema dando click AQUÍ
Frank SD