Primeras impresiones

Recientemente tuvimos acceso a la primera fase del beta cerrado para probar Back 4 Blood, videojuego de Turtle Rock Studios y que será publicado por Warner Bros. Games el próximo 12 de octubre. Aquí te dejamos nuestras primeras impresiones.

B4B inicio

Si eres seguidor o llegaste a jugar la saga de Left 4 Dead (L4D) seguro ya sabes a grandes rasgos de qué trata Back 4 Blood (B4B). Pero si no aquí, te lo contamos.

¿De qué tratan estos juegos?

Se trata de juegos de disparos en primera persona con temática de “infectados” (zombies) en donde 4 personajes se encuentran luchando por escapar, resguardarse o alejarse de las hordas que los persiguen.

Left 4 Dead

Puede que suene algo genérico, pero hay que recordar que el primer Left 4 Dead salió en 2008 y fue un parteaguas para los juegos de primera persona, no sólo por el genial diseño de escenarios y mecánicas, sino porque logró explotar el elemento cooperativo en línea que en aquél entonces seguía siendo una novedad.

El énfasis cooperativo hace que puedas jugar solo pero aún así te encuentres con los otros 3 personajes controlados por una inteligencia artificial, por lo que siempre es recomendable buscar amigos o usar las herramientas para buscar partidas con personas reales.

Renovando la fórmula: Back 4 blood

Back 4 Blood retoma todos los elementos de L4D y L4D 2 y es desarrollado por gran parte del mismo equipo, por lo que puedes estar tranquilo, pues la esencia continúa ahí y esta vez es aderezada con nuevas mecánicas, personalización y un modo de juego jugador contra jugador.

B4B personajes

Entre los cambios que más nos gustaron y sorprendieron está que ahora cada personaje se siente único. Es decir, tienen habilidades, mejoras e inician con diferentes armas. Esto sin contar el desarrollo de cada personalidad que podemos ver en la decena de interacciones verbales que tienen entre ellos a la hora de ayudarse o incluso al perjudicarse, ya que el fuego aliado sigue activo en este juego como en los L4D originales.

B4B granja

las cartas

B4B cartas

A esto se agrega una mecánica totalmente nueva: las cartas. Conforme juegues irás desbloqueando cartas y tendrás mazos, puedes encontrar cartas con mejoras como 10% más de capacidad de munición, más vida, mayor curación, etcétera. Cuando inicies una partida y al llegar a cada refugio (o al perder y continuar) te mostrarán una selección aleatoria de esas cartas y podrás elegir una.

La cantidad de opciones, personalización y estrategia que se abre con la introducción de las cartas nos deja un muy buen sabor de boca y sin duda le dará gran rejugabilidad a este título, pues a esto hay que sumarle que cada nivel también cuenta con sus propias cartas que pueden modificar desde la salud de los enemigos hasta las condiciones del clima agregando, por ejemplo, niebla o lluvia.

B4B niebla

El arsenal

B4B mira

Las armas se sienten geniales y disparar es un deleite, existe una gran variedad en el arsenal y nos encantó que ahora encuentres mejoras para darles menor cadencia, mira telescópica, etcétera. Lo que agrega más elementos de personalización y aleatoriedad a la fórmula que son bien recibidos.

Los enemigos

En la beta pudimos también enfrentarnos a un jefe (cosa que en los L4D no había) lo que sumado a la variedad de tipos de infectados nos dejó con altas expectativas de ver cómo será el resultado final.

El juego también cuenta con un apartado jugador contra jugador, donde un grupo toma el control de los sobrevivientes y el otro el de los infectados para intentar sobrevivir por el mayor tiempo. No nos pareció el punto más fuerte de B4B pero no está mal, es entretenido.

B4B jefe

Con todos los elementos que hemos descrito, no nos queda más que esperar al 12 de octubre para el lanzamiento de Back 4 Blood que, sin duda, será una gran opción para cerrar el año y una bocanada de aire fresco para los amantes de los juegos en primera persona en línea, pero que ya están algo cansados de las fórmulas de Call of Duty o Battlefield.

Si te gustó este contenido te recomendamos leer el genial contenido de nuestro compañero German quien aborda la relevancia del legendario compositor Nobuo Uematsu. De igual forma no olvides visitar nuestra página de facebook y suscribirte a nuestro canal de youtube para recibir la mejor información sobre videojuegos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •