Uno de los juegos más populares que existió en 1991, fue Street Fighter II. La tienda de la esquina o el local especializado en tener “maquinitas” era atractivo para muchos niños. Hoy en día, es una de las franquicias más rentables de Capcom. Street Fighter II trajo consigo el tema musical de Guile y a una de las compositoras de videojuegos mas reconocidas a nivel mundial «Yoko Shimomura«. 

Yoko Shimomura

Yōko Shimomura nació el 19 de octubre de 1967 en Hyôgo, Japón. Tomó clases de piano a los cinco años logrando dominar el instrumento sin ningún problema, improvisando e interpretando piezas compuestas por ella misma.

Posteriormente, Ingreso a la universidad de música de Osaka y al finalizar sus estudios tenía la intención de convertirse en maestra de piano.

Sin embargo, Yoko Shimomura, era aficionada a los videojuegos y envió varios demos de sus canciones a distintas compañías. Las personas a cargo de Capcom, al escuchar el trabajo que ella hacía y, tras una una entrevista, decidieron contratarla.

Yoko Shimomura sabía que sus padres no estaban contentos con la decisión que había tomado ya que, en ese entonces, la música de videojuegos no era tan importante en Japón.

Ella nunca se detuvo para alcanzar sus sueños y, no solo compuso el soundtrack de Street Fighter II, sino que también logró formar parte de la banda de jazz “Capcom Alph Lyla”.

Yoko Shimomura es una de las compositoras más importantes que ha tenido Japón. Ha trabajado en conjunto con músicos que se desenvuelven dentro del mundo de los videojuegos y nos ha entregado piezas como Beware the Forest’s Mushrooms (Mario RPG), la música de Mario and Luigi: Bowser´s inside Story,  el maravilloso Dearly Beloved (Kingdom Heart), Somnus (Final Fantasy XV) entre muchas  otras canciones.

SUS ÚLTIMOS TRABAJOS.

La compositora Yoko Shimomura se ha dedicado desde el 2015 a realizar conciertos en distintas partes del mundo, sus últimos trabajos se pueden apreciar en Somnus de Final Fantasy XV, arreglos que hizo para algunas piezas musicales de super smash bros ultimate y una canción compuesta para el videojuego Streets of Rage 4.

Si deseas saber sobre otros compositores de videojuegos, te invitó a que leas este artículo que escribí  sobre Nobuo Uematsu.  

No olvides visitar nuestro facebook y canal de YouTube para más contenido.

Apoya y comparte