Alguna vez te has preguntado ¿Qué sería de los videojuegos sin su música? La música en los videojuegos, siempre ha sido importante, desde las melodías más sencillas, hasta las piezas orquestadas y todas tienen un gran peso en la narrativa o dinámica del juego. Es por eso que hoy te contaré acerca de un gran compositor.

Nobuo Uematsu, es uno de los compositores de videojuegos más importantes que ha existido y su trabajo es reconocido a nivel mundial.

Nació el 21 de marzo de 1959 en la ciudad de Kochi, Japón y desarrolló sus habilidades musicales a los 12 años, siendo completamente autodidacta. Sus influencias principales, se encontraban en el rock inglés. En la universidad dedicó parte de su tiempo ha componer piezas musicales sencillas, que llegaba a presentar con su banda en algunos locales. En un principio no tenía intenciones de componer música para videojuegos, su sueño realmente era componer melodías para películas del corte europeo.

Black-Mage-1

SU INICIO EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS.

Todo ocurrió mientras trabajaba en la tienda de música y le comentó a uno de los clientes que componía piezas musicales, esto le llamo la atención al cliente, por lo que le ofreció trabajar para Squaresoft, ha lo que él accedió, creyendo que sólo era un trabajo temporal.

Nobuo Uematsu ha compuesto para muchos juegos a lo largo de más de 20 años, la mayoría de los juegos de Final Fantasy, Blue Dragon, Lost Odyssey, etc. Formó dos bandas muy importantes, con las cuales tuvo varias presentaciones.

“The Black Mages” fundada en el 2003 y con la cual se interpretaban piezas musicales de los juegos de Final Fantasy con Rock Progresivo.

The Earthbound Papas” fundada en 2011, después de que The Black Mages se desintegrara en el 2010, y que, de igual manera, interpretaba piezas musicales de videojuegos.

Sus últimos trabajos.

Se pueden escuchar sus últimos trabajos en el remake de Final Fantasy VII con la canción «Hollow», y en el soundtrack de Fantasian, juego exclusivo para Apple, donde acompaña nuevamente a Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy.

Nobuo Uematsu había anunciado que se retiraba como compositor, por cuestiones de salud, y muy posiblemente estas sean las últimas piezas que escuchemos de él.

Lo cierto es que Nobou Uematsu, ha sido uno de los compositores de videojuegos más importantes que han existido, y nos ha entregado grandes canciones como Liberi Fatalli (Final Fantasy VIII), Clash on the Big Bridge (Final Fantasy V), el tema de Super Smash Bros Brawl, o el famoso One Winged Angel (Final Fantasy VII), que sin duda alguna nunca olvidaremos sin importar el tiempo que haya pasado.

Apoya y comparte