R–Next es una empresa que tiene más de 7 años de experiencia en videojuegos para dispositivos móviles, PC y consola, esta compañía colombiana busca llevar sus juegos  Aniquilation y Cell Scientists al mercado asiático (Japón, Corea del Sur y China). 

«La creciente industria colombiana de contenidos digitales se ha venido posicionando con fuerza como un proveedor de clase mundial, gracias a su capacidad técnica, potencial creativo y altos estándares de innovación». 

Destacó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Juegos de R-Next

Algunos juegos de R-Next

R-next y sus videojuegos

En primer lugar tenemos a Aniquilation, un multijugador que se centra en la búsqueda de las fuentes de energía que existen en el mundo. Será lanzado oficialmente en la edición 2021 del Tokyo Game Show, del 30 septiembre al 3 de octubre y estará disponible para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox series X y S, Nintendo Switch y PC.

Personajes de Aniquilation

«Fomentar el cuidado de los recursos naturales es una idea que está marcada de manera indirecta en el juego porque, aunque es un entorno de ciencia ficción, las fuentes de energía y sus efectos son reales».

Comentó Roberto Ardila, fundador y CEO de R–Next.

Cell Scientists

Es un juego desarrollado en 2019, que se centra en el virus Chagas, el cual ante la escasez de vacunas tendrá que ser atacado por los médicos desde el interior para solucionar el problema, es decir, deberán introducirse en el interior del cuerpo de cada uno de los pacientes. Estará disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos IOS y Android.

Además, Ardila comenta que están trabajando en un spin-off donde 2 de los personajes que aparecen en el juego Aniquilation: Pollito y Xiang Xiang aterrizan en un planeta que, dentro del marco de ciencia ficción, contará con características emblemáticas de Colombia. 

Eso es todo por el momento, los invito a leer mi artículo anterior dando click aquí.

Apoya y comparte