Final Fantasy VII: Advent Children fue una película que salió el 14 de septiembre del año 2005 únicamente para DVD y UMD para el PSP (Play Station Portable) y que continúa la historia vista en el videojuego Final Fantasy VII de Square Enix del año 1997.

Esta película no tenía grandes expectativas después del fracaso que tuvo «Final Fantasy The Spirits Within» y por ello no fue lanzada en salas de cine, pero gran sorpresa sería que hasta la fecha es una de las películas más queridas y famosas de videojuegos hasta la fecha.

CÓMO COMIENZA LA PELÍCULA…

Final Fantasy VII Advent Children comienza dos años después de los eventos del videojuego Final Fantasy VII, nos encontramos que la humanidad ha podido seguir pese a la enfermedad sin cura que surgió tras la batalla final que vimos en el videojuego, el Geostigma, que se encuentra en todo el mundo y afecta a ciertas personas.

Entre esas personas afectadas, nos encontramos a Cloud Striffe que se dedica ahora a ser mensajero y que ha decidido alejarse de sus amigos y vivir en la antigua iglesia donde se encontró por primera vez con Aerith.

Todo va bien hasta que en el camino, Cloud se encuentra con 3 extraños personajes que lo llaman «hermano«, sus nombres son Kadaj, Yazoo y Loz, y al parecer están buscando a su madre, Jenova.

Kadaj, Yazoo y Loz
Tifa Lockhart
Aerith
Sephiroth

PERSONAJES

Esta película nos trae muchos personajes queridos del videojuego, como también introduce nuevos e interesantes, entre los cuales destacan los siguientes:

CLOUD STRIFE: El protagonista quien enfermo de Geostigma decide vivir alejado para lidiar con la culpa de lo ocurrido en el videojuego, en esta aventura encontrará el destino de muchas cosas y recordará quién es en realidad.

TIFA LOCKHART: Amiga fiel de Cloud que sigue atendiendo el 7th Heaven y además cuida de Marlene y un niño huérfano que Cloud llevó, llamado Denzel.

AERITH GAINSBOROUGH: Pese a su destino en el primer juego, Aerith sigue siendo parte muy importante en esta película y tiene varias apariciones en la misma, incluso ella ayudará mucho más de lo que uno pudiera pensar.

RENO Y RUDE: Los turcos más carismáticos están de regreso, cumpliendo su trabajo como siempre, pero ayudando a los miembros de Avalancha a salvar de nuevo al mundo.

RUFUS SHINRA: El presidente de Shinra quien ahora sufre Geostigma en casi todo su cuerpo, tiene un papel muy importante en la película mientras manipula todo a su favor como siempre.

KADAJ: Uno de los 3 hermanos que aparecen de repente en Midgar, mientras Yazoo y Loz hacen el trabajo sucio, Kadaj frecuenta mucho a Rufus para descubrir información sobre el paradero de su madre y es el que idea raptar a los niños con Geostigma para usarlos a su favor.

YAZOO Y LOZ: Estos hermanos que aparecen de «la nada», están dispuestos a encontrar a su madre «Jenova» para traer de regreso a Sephirot.

SEPHIROTH: Uno de los villanos más famosos de la saga de Final Fantasy, está de regreso para intentar cumplir lo que no pudo en el videojuego.

Aunque estos personajes aparecen en muchas partes de la película, también podremos ver personajes queridos como Barret, Yuffie, Cid, Vincent, Caith sith, Red XIII, Marlene, Elena, Tseng, Zack y al nuevo niño, Denzel.

ASPECTOS TÉCNICOS Y MÁS

DIRECCIÓN, PRODUCCIÓN Y GUIÓN: Final Fantasy VII: Advent Children, fue dirigida por Tetsuya Nomura y Takeshi Nozue; fue producida por Yoshinori Kitase y Shinji Hashimoto y escrita por Kazuhige Nojima, todos grandes personalidades conocidos por su trabajo dentro de Square Enix.

BANDA SONORA: Cómo buen Final Fantasy, la música estuvo a cargo del gran maestro Nobuo Uematsu, que no sólo creo nuevas canciones para la misma, sino que tomó canciones conocidas del videojuego y las modernizó.

DISTRIBUCIÓN: La distribución de la película corrió a cargo de Square Enix junto con Paramount Pictures Corporation, y su clasificación es PG-13.

VERSIONES: Cuatro años después del lanzamiento de Final Fantasy VII Advent Children, en Abril del 2009 salió una nueva versión llamada Final Fantasy VII: Advent Children Complete, que aparte de ser liberada en Blu-Ray, contiene escenas extras, lo que se podría considerar una versión extendida de la misma, así como también un cambio en la canción final.

Cloud Strife

UNA PELÍCULA QUE VALE LA PENA VER

Incluso sin conocer la historia del videojuego, Final Fantasy VII: Advent Children es una película llena de acción, historia y hermosos detalles que divertirán y mantendrá entretenido a público de diferentes gustos, ya que sus escenas de acción, música y más, te envuelven en una gran historia y te despertarán las ganas de conocer más sobre este mundo de Final Fantasy VII, sin duda todo fanático de la saga de Final Fantasy, tiene que haber visto esta película al menos una vez en su vida, así que si aún no la han visto, ¿Qué están esperando?

Te invito a que leas el artículo que escribí sobre el Remake de Final Fantasy VII dando clic aquílaughing

Cloud y Kadaj
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •