Blizzcon es la convención anual donde se dan noticias y adelantos de todas las franquicias de Blizzard. Es el espacio donde miles de fanáticos de los universos ficticios creados por esta compañía se reúnen para compartir su afición y participar en torneos. También ha servido históricamente a muchos jugadores para conocer a sus compañeros de aventuras virtuales con los que a menudo sólo se interactúa a distancia.

Blizzcon logo

Debido a toda la situación que atraviesa el mundo por el Covid-19, no pudo realizarse una Blizzcon en el centro de convenciones de Anaheim en el 2020. Por esto se decidió que para mantener el espíritu y acoplarse a los tiempos que vivimos, el 19 y 20 de febrero se realizará la ahora llamada BlizzcOnline.

Blizzconline

El evento de este año busca seguir con algunas de las dinámicas que ya son una tradición como los paneles con desarrolladores, anuncios importantes, concursos de cosplay o torneos competitivos. Sin embargo, este año hay varias diferencias que vale la pena mencionar.

La primera y más importante quizás es que este año podremos acceder a la transmisión de manera completamente gratuita. En años anteriores se compraba un “ticket virtual” y este te permitía ver los streamings y repeticiones. Blizzard acertó y al realizarse esta vez totalmente en línea esta barrera fue eliminada.

Blizzcon

Esta transmisión podrás seguirla a través del sitio dedicado a la BlizzcOnline y probablemente también por otras plataformas como YouTube y Facebook, aunque la compañía no ha dado más información al respecto.

Reaper, Chen, Nova, Diablo

Otra novedad es que este año podremos tener un acercamiento a la forma en la que los desarrolladores han tenido que trabajar desde sus casas, los retos que esto ha representado a nivel personal y cómo se han ajustado en la compañía a las nuevas necesidades y problemas que representa esta modalidad.

Jaina, Doomfist, Necromancer

Pero no todo es miel sobre hojuelas. Por lo poco que se ha anunciado también podemos prever que buena parte del contenido que veamos será grabado con anterioridad. Lo que tiene sus claroscuros: mientras se pierde por completo la adrenalina y la interacción con una audiencia en vivo, también nos asegura un show sin contratiempos y con mayores valores de producción audiovisual al estar pensado íntegramente para las pantallas.

30 años de Blizzard Entertainment

Otro punto para destacar es que 2021 representa el trigésimo aniversario de Blizzard Entertainment, quienes nacieran en el año de 1991 bajo el nombre de Silicon & Synapse, Inc. Es innegable que Blizz (como le decimos los cuates) ha sido un referente muy importante en la industria de los videojuegos dándonos franquicias de gran renombre como Diablo, Warcraft, Starcraft y más recientemente Overwatch.

30 años de Blizzard

Sin embargo, Blizzard llega a sus 30 años en un momento sumamente complejo: no sólo por la situación mundial, también hacia el interior y en su relación con los consumidores. Desde su fusión con Activision la compañía ha tomado decisiones muy cuestionables (te estoy viendo a ti Warcraft III: Reforged). Esto nos lleva a pensar que quizás este sea un buen momento para reinventarse y volverse a ganar el cariño y confianza de los fans, aunque sólo el tiempo lo dirá.

Colección de celebración

Exprimiendo nuestros bolsillos (de nuevo)

Por lo pronto sólo se ha anunciado una Colección de celebración y la salida a la venta de una réplica del yelmo de Arthas, personaje icónico en la narrativa de Warcraft y que recientemente en la expansión de Shadowlands ha visto su regreso como uno de los posibles protagonistas de los eventos a futuro en dicho universo.

Yelmo de Arthas
Colección de celebración en WoW

La Colección de celebración por su parte ya se puede obtener en tres versiones diferentes que incluyen, entre otras cosas:

  • Monturas para World of Warcraft y Heroes of the Storm
  • Retratos para Starcraft II
  • Un skin inspirado en Starcraft para Reinhardt de Overwatch (que además les quedó muy épico, hay que decirlo)
  • Elementos cosméticos para Diablo III
  • Paquetes de cartas para Heartstone.

Además Blizzard ha comentado que habrá nuevas sorpresas que se revelarán durante el primer día del evento.

Expectativas y realidad

Sabiendo que Blizzcon ha sido el lugar por excelencia donde se han anunciado cosas como Overwatch, Diablo III, expansiones para World of Warcraft y un largo etcétera ¿qué podemos esperar de esta BlizzcOnline?

En lo personal mantengo la vara muy baja en cuanto a lo que creo que se puede esperar de este evento. Entre otras cosas por los retrasos y complicaciones que los meses de cuarentena han dejado en este y prácticamente en todos los estudios desarrolladores de videojuegos a nivel mundial (ahí tenemos a Cyberpunk y sus bugs como mejor ejemplo de esto).

Overwatch 2

Blizzard ya ha anunciado que Diablo IV y Overwatch 2 no verán la luz sino hasta el 2021, por lo que en este sentido podemos mantener aún más bajas expectativas. Es muy probable que la compañía se centre más en cosas como Diablo Immortal y algún port de Warcraft para teléfonos celulares, así como presentarnos quizás algún remake quizás de Diablo II o de alguno de sus juegos clásicos.

Una luz al final del túnel

Sin embargo, no todo está perdido y es muy posible (por no decir necesario) que veamos adelantos y nuevas noticias tanto de Overwatch como del futuro de la nueva expansión de World of Warcraft.

Creo que el tema de Overwatch es en el que más se siente una necesidad de que la compañía comunique sus intenciones con esta franquicia. No sólo en cuestiones de la ya anunciada secuela, sino también como una forma de revivirlo ya que actualmente no ha recibido contenido nuevo suficiente en un buen tiempo.  Además ha tenido intentos muy pobres por balancear el meta-juego que sólo han hecho enojar a la comunidad fragmentándola aún más.

Todo esto sin mencionar que la narrativa se encuentra estancada a pesar de que se habían anunciado planes por realizar una serie animada en Netflix de la que ya no hemos sabido más.

Pero más allá de nuestras especulaciones y deseos todo será revelado el próximo 19 y 20 de febrero a partir de las 4 pm (CST), así que mantente atento del sitio de BlizzcOnline y de Bit Gamers donde seguiremos de cerca la cobertura de este evento para traerte la mejor información al respecto.

blizzcon día 1 (19 de febrero)

blizzcon día 1

blizzcon día 2 (20 de febrero)

blizzcon día 2
blizzcon día 2 b

De igual manera te recomendamos que revises el excelente análisis que hizo nuestra compañera ALÊXIA sobre Devil May Cry V. Déjanos saber qué opinas en la sección de comentarios, comparte y no te pierdas de nuestras transmisiones por Facebook y YouTube y ¡hasta la próxima Bit Gamer!

Apoya y comparte