DEVIL MAY CRY V

Devil May Cry V, es un videojuego perteneciente al género de Hack & Slash desarrollado por CapcomFue lanzado el 08 de marzo del 2019  para las diferentes consolas de PlayStation 4 y Xbox One así como para PC. Este juego sigue después de los acontecimientos contados en el videojuego Devil May Cry 4.

¿CÓMO COMIENZA?

Después de la gran pelea contra Sanctus en Devil May Cry 4, el mundo de nuevo se ve amenazado por un demonio llamado Urizen, entonces vemos a Dante, quien ya se ve más maduro que en los juegos previos, peleando arduamente contra este demonio.

Nuestra vista cambia y vemos a lo lejos a Nero, quien durante todos estos años se ha dedicado a cazar demonios y se ve muy confiado de sus habilidades y de poder derrotar a este demonio, cuando un nuevo personaje llamado V aparece diciéndole que no se confíe demasiado, ya que ese demonio le quitó el brazo.

Es así que mientras Nero avanza para llegar a donde se encuentra Dante peleando contra Urizen, vemos que ahora puede usar diferentes brazos robóticos con diferentes habilidads y también podemos ver un poco más sobre el personaje V.

V
Nero
Dante

APARTADO TÉCNICO

Modo de Juego

Devil May Cry V es un juego tipo Hack & Slash, lo que quiere decir que es un juego de acción enfocado principalmente en el combate, lo que hace fácil aprender los movimientos desde el momento en que inicias el juego mismo. Precisamente por esto, el juego está lleno de diferentes combates para mantener al jugador siempre atento de su avance. Este juego tiene un avance lineal, hay algunas actividades extras para hacer, pero no necesitas desviarte de tu objetivo para hacerlas y no son obligatorias.

Soundtrack

Para la banda sonora del juego está enfocada en el rock, ya que al ser un juego de acción, es la música más adecuada para ello, permitiendo una excelente ambientación para el mismo. Capcom sabe que la música de Devil May Cry, siempre tiene buena aceptación y para este juego, creó un soundtrack de 5CD’s a cargo de los artistas Casey Edwards, Cody Matthew Johnson, Jeff Rona, John R. Graham, Steven McNair, Kota Suzuki, Hiromitsu Maeba y Yoshiya Terayama. Si quieres saber cómo suena, escucha el soundtrack Aquí.

Visual

En cuanto a lo visual, el juego se desempeña muy bien, ya que los personajes lucen maravillosos y detallados, así mismo los movimientos y combates se ven de manera fluida y se pueden apreciar muy bien pese a ser un Hack & Slash, sin duda, un juego que puede estar vigente por varios años sin problemas.

ALGUNOS EXTRAS

Actualmente Capcom ha anunciado que para las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, llegará una Edición Especial también conocida como Virgil Edition.

Referente al soundtrack, Capcom en alianza con Laced Records sacó una edición especial de discos vyniles de colores y con los rostros de los personajes involucrados en el juego, que para todos los coleccionistas es una edición que no se pueden perder.

Este juego fue criticado por la censura de desnudos que aplicó, donde una luz cubría la parte “importante” del desnudo, dichas críticas hicieron que quitaran un poco de la censura aunque en otras partes permaneció.

Devil May Cry V Virgil Edition

OPINIÓN

Finalmente, después de compartirles un poco de información técnica y un breve resumen de la historia del juego, vamos ahora con la opinión de Alêxia:

LO BUENO DE DEVIL MAY CRY V

Si nunca jugaste algún juego previo o no sabes de qué trata la historia del mismo, no te preocupes, en este juego encontrarás a modo de video un resumen super completo de la historia hasta ese momento, lo que te permitirá ponerte al día de manera rápida y sencilla.

Nero tiene una mejora en cuanto a su historia y personalidad en este videojuego, lo que le permite que la gente se pueda identificar más con él que con lo que algunos hicieron en Devil May Cry 4.

Las peleas en el juego se ven muy fluidas y se puede entender que ocurre pese a que son rápidas y frenéticas, también el hecho de que en un punto del juego, puedes elegir tu personaje predilecto, me pareció algo muy bueno.

El giro que da la historia pese a ser predecible, no deja de ser interesante y que seguro emocionará a los fanáticos de Devil May Cry 3.

Devil May Cry V

LO MALO DE DEVIL MAY CRY V

Personalmente el personaje de V me pareció muy interesante y más por la evolución que tiene durante el juego, pero al final se vuelve predecible su destino aunque sí me agradó, creo que se le pudo sacar más provecho en esa parte.

La historia de Devil May Cry V, me sigue pareciendo sencilla y sin mucha profundidad, si bien te muestran algunas cosas interesantes sobre Dante, no va más allá y se mantiene en la parte superficial.

El final es predecible, si bien lo puse como último punto bueno, también es malo que ya sabes cómo va a terminar, no hay un giro muy intenso o diferente y si bien es lo que los fans pudieran desear, me hubiera gustado ver algo diferente.

Devil May Cry V

CONCLUSIÓN

En resumen, Devil May Cry V es un gran juego para disfrutar y distraerte un buen rato, que no te costará trabajo aprender a mover a los personajes y que siempre te dejará con un buen sabor de boca por sus gráficos, combates y música.

Este juego es clasificación M de acuerdo a la ESRB, por lo que es recomendable para mayores de 17 años y adultos.

Si quieres conocer una de mis últimas opiniones que escribí, te invito a leer mi opinión sobre The Legend of Dragoon.

Recuerda que esta es una opinión completamente personal y puede no coincidir con la tuya. 

Devil May Cry V
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •