La era dorada de los refritos

¿Recuerdas a esa persona que una vez te dio un consejo que no le pediste? Bueno, pues eso es el remake de The last of us Part 1. O sea, tampoco se trata de decir que sea algo malo pero ya hubo una versión remastered de este juego para la Playstation 4 por lo cual era innecesaria una version Remake del juego.

Estamos viviendo una etapa en los videojuegos donde parece que no hay nuevas ideas o simplemente las empresas están apuntando a lo seguro que saben que les generará ventas en vez de crear contenido nuevo. Vimos lo mismo con Rockstar al sacar una edición remastered de la trilogía que los catapultó a la fama , lo mismo con Square Enix que con Final Fantasy VII quieren crear un nuevo pilar económico autosustentable porque sabemos que el nombre Final Fantasy VII vende.

¿que pasará con la historia?

De momento no hay nada en concreto pero si estamos hablando de un remake lo más probable es que hayan cambios en la historia como pasó con Final Fantasy VII donde antes de lo esperado nos presentaron a Sephiroth. Acabamos de vivir la segunda historia de Elli en The last of us Part II y fuera de lo controversial que fue, realmente tuvo un cierre aceptable a pesar de los millones de flasbacks y de los flashbacks dentro de otros flashbacks.

Ahora solamente nos queda ver si realmente era necesario o no éste remake. Sabemos que The last of us es un juego que ya forma parte de los principales videojuegos en la historia por su gameplay y narrativa excepcionales. Ojala que sea algo muy bueno o al menos que amerite los $60 dólares que costará.

the last of us part 1 remake

El poder del Fan service

Este videojuego nos dejó conocer a un Joel medio egoísta y psicópata que debido a la muerte de u pequeña «adoptó » a Ellie y la cuidó como cualquier padre cuidaría de su hija sin importarle que ella pudiera ser la clave para la supervivencia de la especie humana y en su segunda parte conocimos a Abby, que dentro del contexto de su personaje encontramos a una chica con que debido a su situación creó demasiadas líneas argumentales y debate entre los jugadores, esto nos demuestra lo bien hecho que está el personaje. Tendremos el placer de escuchar a Ashley Johnson dándole vida a Ellie y a Troy Baker interpretando nuevamente a Joel, así que al menos este remake nos llevará a vivir esa historia de la manera mas fiel posible. ojalá tengamos al Grandísimo Gustavo Santoalla para deleitarnos con esos acordes de guitarra que nos atrapan en cada escena. Te recomiendo que le des una revisada a la página de Naugthy Dog para que estés al tanto de lo que se viene, haz click AQUI para visitarlos.

¡Sigue disfrutando del Summer Game Fest!

En fin, si quieres seguir leyéndome hacer corajes o contándote otras cosas interesantes te dejo este enlace, sólo da click AQUÍ.
UwU

Frank SD

Apoya y comparte