elden ring

Existen videojuegos para todo tipo de jugadores, por ejemplo, los juegos como FIFA, LOL, Overcooked, Undertale o Pokémon y por otro lado existimos personas que nos gusta hacernos daño jugando cosas como Elden Ring.
*inhala*

Los videojuegos tienen un encanto que solamente los que jugamos lo entendemos y una de esas cosas es la dificultad.
Si quieres o no jugar un videojuego difícil es sólo una cuestión de decisión.
Tuve la oportunidad de jugar el primer Dark Souls en la Nintendo Switch, pero la verdad, preocupado por la integridad de mis joycons, decidí abandonar mi aventura y mejor jugarla en PC, digo… el teclado esta hecho para resistir más impactos.
Las demás entregas las jugué en consola y realmente para enfrentarme a este episodio de mi vida llamado Elden Ring decidí hacerlo en PC.

Un juego no hecho para todos

Se sabe de sobremanera que todos los juegos de Miyazaki tienen un rango de dificultad más elevado de lo normal y muchas veces pueden ser injustos o frustrantes y Elden Ring no es la excepción.
Yo mismo abandoné Bloodborne la primera vez que lo jugué por la cantidad tan absurda de veces que me mató el Padre Giascogne y regresé a él cuando salieron sus DLCs y lo disfruté demasiado, también morí demasiado y esto te va a pasar en Elden Ring.
Pocos tienen la paciencia para morir tantas veces y ver que el tiempo dedicado no se ve reflejado de modo inmediato en resultados, no todos caemos en el sesgo de costo hundido al jugar videojuegos.
Lo bueno con Elden Ring es que tienes la libertad de explorar y «farmear» un poco de experiencia con más de tranquilidad.

elden ring
elden ring

¿Por qué digo que no es para todos?

 

Sin afán de querer excluir a nadie, puse los ejemplos al principio. Hay muchas personas que no tocarían ni con un palo los juegos que mencioné. Yo, por ejemplo, no jugaría FIFA porque simplemente no me gusta y seguramente si lo hiciera, perdería más partidos que las veces que tu ex te dejó en visto. Sería malísimo jugando FIFA y así, hay personas que jugando un «roguelike», un «plataformero» o un «soulslike» no podrían completar esos videojuegos y eso no los hace malos jugadores. Simplemente cada quien es bueno en el estilo de juego que les apasiona.

Hidetaka Miyazaki es un diseñador de videojuegos que tiene una fe eterna en el jugador y que gusta mucho de crear retos realmente complicados y complejos en los que provoca que te enfrentes a ti mismo y a tus limitaciones y eso lo más encantador de sus juegos, si quieres saber más de este agradable sujeto solo da click AQUÍ.

Elden Ring confía en ti

No exactamente el juego, mas bien el diseñador de Elden Ring tiene fe en la perseverancia que hay en ti, porque él sabe que vas a morir incontables veces y que deberás aprenderte el patrón de ataque de todos y cada uno de los enemigos porque el juego te castiga de una manera muy cruel cuando cometes un error, pero no lo debemos ver como algo malo, simplemente el juego así es.
Miyasaky quiere que aprendas a predecir los movimientos de los enemigos, te pide ser preciso a la hora de atacar, bloquear, hacer parry o simplemente recordarte que siempre debes estar atento a todo lo que esta a tu alrededor a diferencia de otros juegos que son más condescendientes con el jugador, pero hasta jugando Kirby puedes morir.

¿Qué puedes esperar de Elden Ring?

A diferencia de sus predecesores, Elden Ring es un poquititititititititititito más amigable con el jugador. Imagino que la idea es acercar a más jugadores a este formato que es la insignia de FromSoftware.
El juego es de mundo abierto y tienes más oportunidades de deambular sin un objetivo específico por el mundo. Desde que das tus primeros pasos en Necrolimbo tienes esa sensación de libertad que a la vez, da un poco de mal rollo porque sabes que tienes que explorar, pero también sabes que esa exploración viene acompañada de ver varias veces una pantalla que te dirá «HAS MUERTO».
Una vez superada la barrera de «es un juego difícil» Elden Ring es un videojuego en el que te puedes perder horas y horas explorando sus mazmorras, hablando con los NPCs mientras desbloqueas sus historias y mejor aún descubriendo la razón detrás del nombre Elden Ring…

Consejos para enfrentarte a Elden Ring

Aquí te dejo unos consejos que a mi me sirvieron para poder pasarme Elden Ring y no terminar en un psiquiátrico y aventando mi mouse por la ventana.
Todavía me queda muchísimo que hacer porque Elden Ring tiene un «end game» que te permitirá sacarle más horas a cada céntimo que hayas pagado por él.

  1. Tómate un calmante de rápida acción con un té relajante y prepárate para morir muchas veces. En serio, vas a morir muchas veces y lávate las manos antes de jugar porque vas a sudar.
  2. Ya en serio. Mentaliza que la muerte en este juego es parte de la mecánica y narrativa del mismo. Morir en Elden Ring es lo que te va ayudar a terminar el juego. Todo, absolutamente todo, en Elden Ring te quiere matar.
  3. No te presiones en avanzar rápido, Elden Ring es un videojuego que debes tomar con muchísima calma. El mapa es inmenso y puede llegar a ser abrumador si quieres avanzar rápido.
  4. Explora lo más que puedas antes de enfrentarte a un jefe, me atrevo a decir que lo más importante en este juego, después de tu build, es la experiencia. Está de más decirte que recojas todo lo que encuentres regado por el mapa.
  5. Administra tus recursos, en otras palabras, no gastes ítems si no es estrictamente necesario.
  6. Tómate todo el tiempo del mundo para leer todo lo que hay en los menús.
  7. Considera no acumular una gran cantidad de runas antes de subir de nivel. Pasito a pasito es más seguro.
  8. Cuando sepas que te vas a enfrentar a un jefe y si lo crees necesario, no busques matarlo, enfréntate a él con la idea de morir, con la intención de analizarlo y trata de aprender sus movimientos.
  9. Cuando ya consigas a tu pony mágico, úsalo lo más que puedas en los combates tengas en lugares abiertos. Recuerda que te puedes sanar estando en movimiento.
  10. Rueda, rueda mucho.

En fin, si quieres seguir leyéndome hacer corajes o contándote otras cosas interesantes te dejo este enlace, sólo da click AQUÍ.
UwU

Frank SD

Apoya y comparte