En esta segunda parte te hablaré de la música que realizó Gareth Coker para el juego «Ori and the Will of The Wisps» y sus últimos trabajos.
THE WILL OF THE WISPS.
Gareth Coker tuvo la oportunidad de trabajar con una orquesta mucho más grande, por lo que su labor fue aun mejor que el de la entrega anterior, otorgándonos tres horas repletas de material auditivo nuevo, el cual bebe mucho de la música que ya había realizado en «Ori and The Blind Forest«. Sin embargo, tiene su propia esencia y logra llenar el ambiente con un mundo nuevo.
LA ORQUESTA DE GARETH COKER.
Como había mencionado anteriormente, una de las mayores diferencias que existió para crear la música en este juego fue el tamaño de la orquesta, ya que fue mucho mayor, llegando a trabajar con más de 70 músicos y un coro. Por eso el sonido, sobre todo de las voces, se sienten mucho más cálidas.
Por lo general la música en los videojuegos suele estar de fondo, procurando no distraer a los jugadores y tratando de cumplir su rol para ambientar lo que ocurre. En «Ori and The Blind Forest» se cumplió perfectamente con esta misión, sin embargo, esta vez se logró mezclar tan bien en los distintos escenarios, que los motivos musicales de cada personaje se alcanzan a apreciar con mayor gracia.
Esto se puede sentir de manera perfecta en los temas «We Named Her Ku» y «Ku´s First Flight«, siendo ambos temas del búho Ku que acompaña a Ori.
MÚSICA A TRAVÉS DEL BOSQUE DE LOS WISPS.
Aunque en la anterior entrega podías sentir que la música iba de la mano con lo que estaba haciendo el jugador, realmente fueron sutiles los cambios en los motivos musicales entre los distintos escenarios a comparación de la evolución que se tuvo en «Ori and the Will of the Wisps«.
Gareth Coker logró mantener la música de acuerdo a lo que estaba ocurriendo, guardando piezas con gran peso argumental en los jefes o en escenas importantes, sin dejar de lado que cada acción que hacía el personaje importaba, por lo que se podría decir que cada nota musical, cada sonido, tiene su razón de ser y nada fue puesto al azar.
En un videojuego no se puede controlar lo que va a hacer el jugador, no es como en las películas, la música se debe ajustar a las acciones del jugador, por lo que tiene que ser diseñada para cada una de las situaciones que se van a vivir a lo largo de la aventura.
SUS ÚLTIMOS TRABAJOS.
Uno de los últimos trabajos que ha realizado Gareth Coker ha sido para el videojuego de «Halo infinite» para el cual compuso nuevos temas como: Echo-216, Know my Legend, Escarum, The Road, Endless, A Message y Horn of Abolition.
Si deseas saber sobre otros compositores de videojuegos, te invito a que leas este artículo que escribí sobre Shiru Sagisu.
No olvides visitar nuestro Facebook y canal de YouTube para más contenido. También puedes seguir mi canal Beard and music en donde subo música original y covers de videojuegos.