Pavel Djundik, creador de la página SteamDB, informó mediante un post en la plataforma Twitter sobre esta nueva patente en su plataforma.

Página principal de Steam

Un gran avance para Steam

Esta patente permitirá a los usuarios jugar sin necesidad de esperar hasta que el porcentaje de descarga se complete. Este novedoso cambio es algo nuevo para steam, sin embargo, ya existía esto en otras plataformas e incluso consolas, un ejemplo de ello es Xbox One con FastStart en 2018.

El resumen del documento:  «Tracking file system read Tracking file system read operations for instant play of video games, and for client-side discarding and prefetching of game data«, menciona lo siguiente: 

Este enfoque de telemetría permite al sistema remoto recopilar datos de acceso informados por múltiples máquinas cliente, catalogar los datos de acceso de acuerdo con la configuración del sistema cliente y analizar los datos de acceso para generar datos que las máquinas cliente puedan utilizar para implementar diversas funciones relacionadas con el juego. Incluyendo, sin limitación, «juego instantáneo» de videojuegos, descarte de bloques de datos del juego no utilizados para liberar recursos de memoria local y/o precarga local de datos del juego para reducir la latencia durante el juego.

Archivo de la patente de Steam

Además, Pavel Djundik menciona, que esta patente no afectará a los desarrolladores de los juegos, debido a que no les pedirá realizar cambios en los archivos de los mismos. 

Un poco sobre Steam

Esta plataforma fue creada en septiembre de 2003 de la mano de Valve Corporation, dirigida a la distribución y actualización de los videojuegos de la compañía, sin embargo, con el tiempo se fue a abriendo a otras compañías y hoy día distribuye casi 30 mil títulos diferentes de videojuegos como «Left 4 for dead», «Dead by Daylight», entre otros, además de estar disponible para la computadora y el celular (siendo este último utilizado solamente para checar novedades en la tienda, la seguridad de su cuenta y checar los mensajes).

También es una plataforma que permite lanzar tus propios videojuegos a través de Steamworks, la cual es «un conjunto de herramientas y servicios que ayuda a desarrolladores y editores a sacar el máximo partido a la distribución de juegos en Steam.»

Para finalizar, los invito a leer el artículo «Castlevania Advance Collection» escrito por Roji, dando click aquí.

Fuentes: FPO

Apoya y comparte