Valheim Hearth and Home

A partir de este 17 de septiembre ya es posible descargar la nueva actualización gratuita para Valheim titulada “Hearth and Home”. Ésta añade nuevos objetos y características que durante mucho tiempo los fans echaron de menos y que añaden razones para volver a visitar las tierras vikingas e incluso iniciar una nueva partida.

Valheim 6

¿Qué es Valheim?

Valheim

Valheim es un juego de supervivencia estilo Minecraft con un sistema de combate que retoma elementos de la saga Dark Souls.

En este juego tomamos el papel de un guerrero vikingo que es traído por Odín al Valheim. Reino donde este dios nórdico ha arrojado a sus mayores enemigos. Tu misión es acabar con ellos y sobrevivir.

Esto se dice fácil, pero al comienzo no tendrás nada mas que un garrote de madera y tus puños desnudos. En las primeras horas de juego descubres que la tierra es sumamente hostil y llena de enemigos. Por lo que uno de tus primeros objetivos será abrirte paso, reclamar parte del terreno, construir fortalezas e irte equipando para estar a la altura del desafío.

Valheim 3

Cabe mencionar que el juego cuenta con modo cooperativo online de hasta 10 jugadores, y es ahí donde se encuentra uno de los aspectos más entretenidos y cautivadores de este título. No hay nada como reunir a tu grupo de amigos vikingos y zarpar por los mares en busca de nuevas tierras para conquistar.

Iron Gate Studio encabezando un indie ambicioso

El estudio sueco detrás de Valheim, Iron Gate Studio, sorprendió a la comunidad gamer cuando el 2 de febrero del 2021 publicó una versión de acceso anticipado para su videojuego.

Este se convirtió rápidamente en uno de los éxitos con mayor crecimiento en Steam llegando a vender hasta el momento 7.9 millones de copias.

Valheim 5
Valheim 11

El juego ya había tenido muy buen recibimiento durante su beta cerrado. Pero la tracción que ganó durante sus primeros meses de acceso anticipado hizo que muchos voltearan a verlo y ganara un reconocimiento de buena parte de la prensa y público en general.

Esto hizo un poco tortuosa la espera de más de 7 meses para obtener nuevo contenido, mismo que ya está aquí y nos emociona mucho.

¿Qué esperar de Valheim Hearth and Home?

Al encontrarse todavía en acceso anticipado, Valheim seguirá recibiendo actualizaciones menores y parches de contenido más sustanciales.

En esta ocasión nos encontramos ante una serie de actualizaciones menores. Es importante recalcar que, en cuanto a la historia y las zonas del juego, no hay nuevo contenido para quienes ya acabaron la campaña y esperan la continuación.

Valheim 9

En Hearth and Home hay nuevos muebles y estructuras para construir, mejoras a la interfaz, rebalanceo y modificaciones a las armas, una mejora al sistema de comida con más de una docena nueva de ítems para cocinar, entre otras novedades y mejoras a la calidad de vida.

Valheim 10

Barriga llena, corazón contento

Las mejoras en el apartado de la cocina son quizás el apartado más notorio y relevante que nos trae Hearth and Home. Cabe mencionar que es un sistema transversal al aspecto del combate y la supervivencia, pues cada vez que comes aumentas tu vida y tu resistencia.

Anteriormente había unas 4 o 5 comidas que destacaban por mucho de las demás. Por lo que la variedad que introduce esta actualización permite enfocarse en otros aspectos de la exploración y utilizar otras combinaciones de materiales que anteriormente tenían poco o menor uso.

Valheim 1

De objetos y funerales vikingos

Valheim 2

Otro aspecto que introduce Hearth and Home es el poder construir una estructura para eliminar objetos que ya no necesitamos.

Esto parece menor pero en la versión anterior se echaba mucho de menos pues conforme más jugábamos y progresábamos el mundo se iba llenando de objetos regados que no queríamos utilizar. Debido a esto el juego comenzaba a alentarse y a presentar problemas en hardware con menor potencia de procesamiento.

Anteriormente la única forma de eliminar objetos era mediante un proceso muy similar a los funerales vikingos. Es decir, los jugadores debían construir un barco o balsa, dejar todos los objetos indeseados en él, y proceder a incendiarlo en medio del mar para que éste hiciera su trabajo.

Valheim 7

Conclusión

Esperemos que estas actualizaciones y parches de nuevo contenido comiencen a llegar con más frecuencia. Pues de momento la campaña principal nos deja con ganas de más y no concluye en nada. Cosa que es entendible de un juego que sigue en acceso anticipado.

Sin embargo, podemos decir sin temor a equivocarnos que Valheim no sólo es una de las mayores sorpresas de la escena independiente este año, es un clásico instantáneo para quienes gustan de juegos de supervivencia, con elementos de construcción y un sistema de combate desafiante pero justo.

Valheim 8

Te dejamos el tráiler animado de Hearth and Home y esperamos que tus aventuras en el Valheim sean provechosas.

No olvides revisar todo lo que tenemos para ti en la revista digital, en especial el contenido que recopiló nuestra compañera Alexia sobre nuestra segunda edición de Indies LATAM con Bisper Studios. De igual forma te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook y YouTube, y unirte a nuestro servidor de Discord para saber más sobre este apasionante mundo del gaming.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •