Riot Games apuesta por un RPG

Riot Games nos muestra lo que será su nuevo proyecto: Ruined Kingun RPG por turnos de un solo jugador, este será el el primer título lanzado por el departamento de Riot Forge con el propósito de expandir la franquicia.

Toda la información acerca de este nuevo juego era un misterio, por lo que generó grandes expectativas entre los usuarios. Sin embargo en los Worlds 2020 se mostró el tráiler de lo que será esta nueva entrega que podremos tener a principios del 2021.

El tráiler muestra un poco de la acción que tendrá el juego donde también se puede ver a campeones ya conocidos en la franquicia como: Ahri, Miss Fortune, Illaoi, Pyke, Yasuo y Braum que serán los protagonistas de Ruined King

Esta será la primera vez que el universo de «League of Legends» se lanzará para consolas, así que Ruined King se podrá disfrutar en Nintendo Switch, PS4, Xbox One, Steam y Epic Games Store. Más tarde, también en PS5 y Xbox Series X/S.

Runaterra presente en Ruined King

En Ruined King se podrá explorar dos regiones de Runaterra: Aguasturbias e Islas de las Sombras.

El primero de ellos es un lugar donde se hacen fortunas y las ambiciones se destruyen en un abrir y cerrar de ojos. Para aquellos que huyen de la justicia, Aguasturbias puede ser un lugar de nuevos comienzos.

En cambio los mortales que se atrevan a aventurarse  en Islas de las Sombras pueden ser corrompidos y despojados lentamente de su fuerza vital, atrayendo a insaciables espíritus. 

Aguas Turbias

Este proyecto está desarrollado por Airship Syndicate, los creadores de Battle Chasers: Nightwar y Darksiders Genesis. 

El director ejecutivo Joe Madureira comenta «No hemos podido desaprovechar la ocasión de trabajar con Riot Forge para expandir el mundo de Runaterra«A su vez la directora de Riot Forge Leanne Loombe expresa que «Ruined King es una forma estupenda de expandir el mundo de Runaterra tanto para jugadores nuevos como para los más fieles a League of Legends».

Aunque todavía no se ha mostrado el gameplay de Ruined King, creemos que será muy parecido a Battle Chaser: Nightwar, pues también es un videojuego de rol y sus graficos son similares a los que será la nueva entrega de Riot Games.

Con esta noticia Riot Games confirma que su estrategia con Riot Forge va funcionando como esperaban. Y es que la compañía creo ese nuevo sello con la intención de ampliar el universo de League of Legends mediante juegos que desarrollarían otros estudios.

Asi que si eres fan de LoL, tendrás que prepararte para todo lo que esta por llegar.

Apoya y comparte