AIRE FRESCO EN LOS BATTLE ROYALE

Los Battle Royale llevan algún tiempo siendo los líderes en la preferencia de los gamers y justo cuando todos estos apuntaban a ser del estilo de Fortnite, Free Fire y demás similares, llegó Fall Guys, un nuevo concepto de juego, fácil de jugar, cómico y desafiante. 

¿QUE ES FALL GUYS?

Es un Battle Royale, creado por la empresa Mediatonic y distribuido por Devolver Digital, inspirado en programas de retos, en el cual 60 jugadores deben vencer varios obstáculos para ganar y conseguir la tan codiciada “coronita”.

Fall guys

«LAS BOTARGUITAS»

Parte del atractivo de este videojuego son los personajes, ya que parecen botargas y como tal tienen movimientos lentos y torpes, lo que hace aún más desafiante el sortear los obstáculos que se van presentando y como era de esperarse la personalización de estas “botarguitas” es lo que te mantiene pegado al juego para conseguir  monedas o coronas y así conseguir más y mejores atuendos.

Fall guys

Tiemblen todos ante el nuevo rey

Así es, la llegada de Fall Guys fue una bocanada de aire fresco a este género y sin duda, esto se vió reflejado en el éxito inmediato que tuvo y como en todos los canales de stream se estaba jugando, creando un ambiente bastante tenso para los demás battle royale e incluso en algunos blogs se llegó a rumorear del posible cambio de estrategia de algunas franquicias importantes para hacer frente a este nuevo monstruo.

Fall guys

NIDO DE HACKERS

El juego se mantuvo unas cuantas semanas como primer lugar de descargas y jugadores activos, y como era de esperarse, los hackers no podían faltar y si a esto le sumamos el factor de que el juego por sí solo resulta muy desafiante y a ratos frustrante para poder ganar, el ver y convivir con este tipo de personas indeseables, hizo que muchos jugadores comenzarán alejarse.

BUENO, ¿QUIEN TIENE HAMBRE?

Una vez pasada la emoción del nuevo Battle Royale, viene la parte fuerte en todos los videojuegos, que es, el mantener a tu público y fomentar la rejugabilidad y es aquí donde creo que Fall Guys no ha sabido como hacerlo, ya que si sumamos que el juego es algo frustrante; las pistas y obstáculos después de unos cuantos días se vuelven repetitivas y aburridas; los hackers y que la 2da temporada se tardó en llegar, era lógico que el juego tuviera una baja de jugadores bastante considerable.

EL FUTURO DE FALL GUYS

Ciertamente no podemos saber el futuro de este juego, sin embargo, podemos ver como los jugadores van respondiendo al mismo y si bien aún cuenta con bastantes seguidores, ya no representa un peligro para las franquicias que en un principio puso a temblar.

Ahora dependerá de los desarrolladores,  tratar de mantener que la franquicia se sienta fresca y competitiva

CONCLUSIÓN

Si aún no lo juegas, te recomiendo que lo hagas, ya que en verdad es divertido en un principio, pero si ya lo jugaste algunas semanas me gustaría que me contaras como te sientes al respecto y que tantas ganas tienes de seguir jugándolo.

¿QUIEN ES POOCHIE?

Es un personaje que pueden ver en la temporada 8 de los Simpsons, el cual es un perro con actitud “cool” que tuvo que llegar al programa de “Itchy y Scratchy”, para salvarlo, ya que había perdido popularidad entre la gente, la voz de Poochie la hace Homero Simpson y después de haber generado mucha expectativa entre la audiencia, a tan solo un episodio de este nuevo personaje, decidieron cortarlo de manera absurda, diciendo que se había regresado a su planeta y que nunca lo volverían a ver.

Apoya y comparte