Shiro Sagisu es uno de los compositores que estuvo a cargo de la banda sonora del anime «Neon Genesis Evangelion», entre otras animaciones y algunos videojuegos, por ello, hoy te hablaré un poco del trabajo que ha realizado.

SHIRO SAGISU Y SUS INICIOS.

Shiro Sagisu nació el 29 de agosto de 1957 y comenzó su trabajo como compositor en los años 70´s, dedicándose a la música de idols e instrumental, grabando sus primeros álbumes “Eyes” en 1979 y “Pole Position 2” en 1980. Sus proyectos musicales dentro del anime llegaron en el año de 1985 con Attacker you, Leda: The Fantastic Adventure of Yohko y Megazone 23.

SU DESARROLLO EN EL ANIME Y VIDEOJUEGOS.

Más adelante compuso música para Battle Royal High School (1987), Macross II (1992) trabajó como arreglista para el tercer opening del popular anime «Ranma ½» y compuso para «Nadia: El misterio de la piedra azul«, el cual lo acercaría a los videojuegos por medio de adaptaciones de la música para el videojuego en 1993.

En 1994 trabajó para Square con Final Fantasy VI, Shiro Sagisu y Tsuneyoshi Saito se encargaron del álbum “Final Fantasy VI Grand Finale” incluyendo arreglos orquestales a temas como “Terra”, “The Mystic Forest” o “Aria Di Mezzo Carattere” haciendo que la soprano Svetla Krasteva interpretara la pieza en italiano. Shiro Sagisu también hizo los arreglos de “Piano Collections Final Fantasy VI” incluyendo piezas musicales como “Celes” y “The Decisive Battle”.

SU TRABAJO EN EVANGELION.

Shiro Sagisu se encargó de la banda sonora de la película “The end of Evangelion” en 1997 asi como Evangelion: Death & Rebirth, Rebuild: Evangelion 1.0 You Are (Not) Alone, Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance, Evangelion 2.0 You Can (Not) Redo y Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time.

En el año del 2004 trabajó para el popular anime Bleach y en la saga Shining de SEGA con «Shining Tears«, juego del cual no se le dieron los créditos sino hasta que salió el álbum «Shining Theme Music Shiro Sagisu Collection» en 2005.

SUS ÚLTIMOS TRABAJOS.

Sus últimos trabajos fueron la película Casshen (2004), The Restless (2006), la trilogía de Berserk: The Golden Age Arc, el tema inicial de Valkyria Chronicles III (2011), Magi: The Labyrinth of Magic (2014), Black Bullet (2014), el Live-action de Attack on Titan (2015), Shin Godzilla (2016) y en el anime SSSS.Gridman.

Aún vienen más sorpresas de este fantástico compositor, pues en este año se estrenará “Bleach: Thousand-Year Blood War”, en donde de seguro podremos apreciar más de su trabajo.

Si deseas saber sobre otros compositores de videojuegos, te invito a que leas este artículo que escribí sobre Michiru Yamane

No olvides visitar nuestro Facebook y canal de YouTube para más contenido. También puedes seguir mi canal Beard and music en donde subo música original y covers de videojuegos.

Apoya y comparte