GREAK: ¡ORGULLO NACIONAL!

En los últimos años hemos podido ver un cambio (para bien) dentro de la industria latinoamericana de videojuegos y esto no solo en el desarrollo de videojuegos, sino en los e-sports, medios especializados, eventos, streamers, etc., y en este artículo les platicaré un poco sobre el videojuego llamado Greak y como ha puesto el nombre de México muy en alto.

GREAK: MEMORIES OF AZUR

Es un videojuego de aventura de plataforma con acertijos para un sólo jugador desarrollado por Navegante Entertainment, qué es un estudio independiente de videojuegos basado en México.

Y antes de continuar con el artículo y poder explicarles el por qué es que me siento tan orgulloso de compartir nacionalidad con este juego, los invito a leer la opinión del juego que hizo Alexia al respecto. (Vayan aquí espero paciente).

LATINX GAME FESTIVAL

Ok, ahora que ya tienes el contexto del juego, podrás imaginarte lo que viene a continuación y si, este juego está arrasando en cada evento que se presenta y no es para menos, ya que en verdad es una hermosura.

Hace pocos días se llevó a cabo la 3ra edición de los Latinx Game Festival, que en resumen es un festival en el cual The Museum of Latin American Art (MOLAA) y empresas como Niantic, Nintendo, Xbox, Amazon Games, Avalanche Studios y Unity, apoyan, promocionan y premian a la industria del videojuego en Latinoamérica.

GREAK ¡ORGULLO NACIONAL!

Es aquí donde comienza la emoción, ya que Greak se quedó con los premios a “Excelencia en Arte Visual” y “Juego del año” y afortunadamente tuve la oportunidad de platicar un poco con Anahit Fernandez, quien es Productora dentro del estudio Navegante y, esto fue lo que me comentó:

Anahi Fernandez Productora en Navegante

¿Cómo se sienten respecto a la premiación y que más esperan de Greak?

¡“Ahh padrísimo!, pues nos sentimos muy contentos y agradecidos por todo el apoyo la verdad. Y también súper felices de saber que la gente está disfrutando Greak, hemos recibido mensajes muy padres de la comunidad!”

¿Ésta premiación que significa para ustedes?

«Es una satisfacción muy grande para el equipo. Todos los detalles en Greak se cuidaron mucho para que tuviera una alta calidad y ¡nos da mucho gusto ver el resultado del gran esfuerzo!”

Greak Excellence in visual arts
Greak game of the year

Conclusión DE GREAK: ¡ORGULLO NACIONAL!

No me cansaré de decir que es muy grato ver cómo la industria mexicana de videojuegos está creciendo a pasos agigantados y me llena de orgullo compartir nacionalidad con estudios tan profesionales como Navegante.

También es de resaltar la increíble sencillez con la que se maneja todo el equipo y agradezco todas las facilidades y atención brindada por los directivos.

Y por último, si no han jugado el juego los invito a que lo hagan, en verdad no se van a arrepentir. Les dejo el link de steam para que no tengan pretexto. AQUí 

Me despido Bits y no se pierdan mi próximo artículo, en el cual tuve la oportunidad de platicar con el Director detrás del juego de Mictlán. va a estar bueno. Besos bye.

Apoya y comparte