TRES PIXELES

Bienvenidos a Indies Latam (INLA), que es un proyecto dedicado a investigar y dar a conocer a estudios desarrolladores independientes de videojuegos, principalmente en Latinoamérica, buscando por medio de nuestra comunidad y las de nuestros aliados, presentarles a los gamers otro estilo de arte y juego y que así puedan descubrir una nueva pasión.

En esta edición número 3 de INLA, les traemos a Tres Pixeles que nos muestra su proyecto actual llamado Beyond the Nightmares.

HISTORIA DE TRES PIXELES

Tres Pixeles comenzó como un proyecto de Universidad de la carrera de Contenidos Digitales Interactivos, al ser solo tres alumnos los que quedaban de la generación se tomó ese nombre de Tres Pixeles.

Al culminar la misma, dos de ellos tomaron diferentes caminos y fue así que, Rogelio Alvarado decidió crear un estudio de desarrollo por su cuenta tomando el mismo nombre que ya tenía desde la Universidad; posteriormente, invitó a Manuel Chavez y los dos se volvieron fundadores de Tres Pixeles.

Logo Tres Pixeles

EQUIPO DE TRES PIXELES

Aquí te presentamos al equipo que conforma Tres Pixeles:

Adiel Prisciliano Carballo Robles: Nació el 16 de enero en Ciudad VallesActualmente estudia Contenidos Digitales Interactivos en la Universidad Cuauhtémoc. Desea realizar un mundo que cree la necesidad de querer vivir en él y conocer sus personajes. Su influencia son los estudios de desarrollo de Bethesda y Ubisoft por crear grandes mundos con lujo de detalle e interacción.

Adrian Ulises Alvarez Alcazar: Nacido el 23 de Octubre de 1990 en San Luis Potosí, S.L.P. Estudió Diseño Digital en área de animación y es actualmente modelador 3D y aprendiz de CGI y VFX en programas como Houdini. Amante de todo tipo de música. Sus influencias son Adam Savage, Hideo Kojima, Juan García (Ro-Bot), entre otros.

José Manuel (Kanki) Chávez Peralta: Nacido el 28 de Agosto en San Luis Potosí, amante de la música y los videojuegos. Estudió Diseño Industrial en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se especializó en visualización y representación 3D. Se unió a Tres Pixeles en 2018 como CoCEO, director creativo y de arte. Sus videojuegos favoritos son The last of us 1 y 2, Metal Gear 1 y 3, La saga souls, Red Dead Redemption 2 y Assassins Creed Valhalla. Sus pasatiempos son la música y la degustación, fermentación y preparación artesanal de la hidromiel vikinga.

Rogelio Alvarado Guerrero: Nacido en San Luis Potosí un 11 de octubre, jugador de videojuegos desde pequeño comenzando con Atari hasta las consolas actuales. Estudió Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y posteriormente en la Universidad Cuauhtémoc, la carrera de Contenidos Digitales Interactivos. Estudió un año la carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos en Madrid España. Apasionado de los cómics, fue corredor de carreras a nivel local y estuvo en una banda de música.

Santiago Alberto Sobrino Fernández: Nacido el 22 de Mayo en Mérida, Yucatán. Se graduó como Arqueólogo en la Universidad Autónoma de Yucatán. Fanático de temas culturales y narrativas fantásticas. Ha trabajado en proyectos con la Universidad de Pensilvania, la Universidad Complutense de Madrid y el Centro de Estudios Mayas Yuriy Knorosov. Le apasiona la escritura y el desarrollo y edición de textos científicos y literarios. Es músico, tiene un libro de acústica prehispánica titulado «Análisis arqueoacústico de instrumentos mayas», ha participado a diferentes niveles en concursos de conocimiento general, matemáticas, poesía y oratoria, actualmente publica en Wattpad su novela «Los ojos del Jaguar».

Sergio Vázquez Heredia: Nacido en el Estado de Hidalgo en el municipio de Mixquiahuala Hidalgo, el 22 de Noviembre de 1989, el dibujo siempre ha sido una de sus pasiones. Estudia Diseño Gráfico como Licenciatura, esto le ha permitido ilustrar libros de distintos tópicos, didácticos, de terror e infantiles. Actualmente ejerce la docencia en nivel medio superior a la par que colabora en proyectos de Ilustración y Concept Art personales y para distintas empresas. Es vegetariano, amante del folklor mexicano y su pseudónimo es Perro Negro.

Trinidad Botello Aguillón: Originario del Estado de Querétaro, nació el 17 de abril. Estudió la carrera en música en el Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez. A la par de sus estudios se integró en la Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro en donde sigue vigente; también a formado parte de otros proyectos, siendo su participación más representativa en el 1er Encuentro de Bandas Sinfónicas (2016) en la UDLAP. Tiene un canal de covers de Soundtracks de videojuegos en Youtube llamado Trizeld Musink, donde inicia su interés en la realización de música para videojuegos entre otros.

Ulises Díaz González: Conocido como Brouli , nació el 7 de enero en la Ciudad de MéxicoEstudio Diseño y Comunicación Visual en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México y posteriormente, se adentro al mundo del 3D empezando como modelador y texturizador 3D de assets y personajes para videojuegos. Amante de los deportes de contacto como Lima Lama, lucha libre, box, gimnasia y kick boxing. Videojuegos como God of War y Ratchet and Clank influyeron en su niñez para querer dedicarse al mundo de los videojuegos. 

Walter Gil: Originario de la Ciudad de Mexico, desde pequeño ha estado en contacto con los videojuegos, con su primer playstation. Desde la infancia le ha gustado dibujar y cuando descubrió la labor de los artistas conceptuales en los videojuegos, supo que ese era su camino. Una de sus mayores inspiraciones es Yoji Shinkawa, junto con Hyoung Taek Nam, John Sweeney, Jeff Simpson y Masahiro Ito. Colecciona libros de arte de diferentes juegos y una de sus sagas favoritas es Silent Hill. Beyond the Nightmares es su primer proyecto formal dentro de un videojuego.

LOS PROYECTOS DE TRES PIXELES

Concebido como un estudio de desarrollo de videojuegos, Tres Pixeles ha creado diversos proyectos de Contenidos Digitales y multimedia como desarrollos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, también ha creado diversos videojuegos para plataformas móviles y otros para PC, incluso llegando a utilizar las tecnologías de Kinect.

El estudio ha tenido grandes proyectos de Animación como el crear una Opera animada en conjunto de una empresa potosina con la colaboración de La sinfónica de Arizona y que se transmitió en diferentes países.

Ahora está sobre su proyecto más ambicioso que es Beyond The Nightmares , que consiste en crear un videojuego del género de Survival Horror y Sigilo para las diferentes consolas actuales, que pueda gustar por su estética, diseño e historia.

Beyond the Nightmares

BEYOND THE NIGHTMARES

Un videojuego de sigilo del género survival horror que se desarrolla en primera persona, enfocado a los amantes del suspenso, terror psicológico y conspiraciones, inspirado en tradiciones mexicanas, principalmente el día de muertos y cómo se desarrolla en la Huasteca Potosina, contando con representaciones claras como altares de día de muertos y mezclando también cosas de la cultura prehispánica de México.

Xantolo el protagonista, se ve involucrado el día 02 de Noviembre que se celebra el día de muertos en México en una situación complicada, cuando un culto de muerte se encuentra persiguiéndolo por una aparente razón desconocida.

CONTACTA A TRES PIXELES

contacto@trespixeles.mx
Carretera San Luis Potosí Guadalajara #1510
Edificio PEI, Lomas del Tecnologico, Int 12
San Luis Potosí, SLP
México, 78215

REDES SOCIALES
https://www.facebook.com/trespixelesslp/
https://www.instagram.com/trespixeles/

INLA Y TRES PIXELES

Aquí puedes ver las actividades que Tres Pixeles tuvo en esta edición de Indies Latam, ¡No te la pierdas!

ENTREVISTA A ROGELIO Y KANKI

01/11/2021 En nuestra entrevista para conocer más a Tres Pixeles, tuvimos con nosotros a Rogelio Alvarado y Kanki Chávez, CEO y CoCEO del estudio que nos platicaron de ellos y de su proyecto «Beyond the Nightmares».

#TUDITRIDI CON TRES PIXELES

01/11/2021 Posterior a la entrevista, tuvimos la oportunidad de ver más sobre el diseño de Beyond the Nightmares en el programa #Tuditridi, dirigido por SolidCapo que se enfoca al arte digital.

GAMEPLAY DE BEYOND THE NIGHTMARES CON BRITOS

02/11/2021 Este día tuvimos en nuestra página de Facebook un streaming con el gameplay de Beyond the Nightmares de la mano de Britos, también lo encuentran en youtube.

BIT EN VIVO CON EL EQUIPO DE TRES PIXELES

04/11/2021 En el programa de «Bit en Vivo«, tuvimos de invitados a más miebros de Tres Pixeles, nuestro estudio invitado de INLA, una plática más casual, donde pudimos conocer un poco más de ellos.

#INSTACOSPLAYKAWAII ESPECIAL CON INVITADO INLA

05/11/2021 El programa de #InstacosplayKawaii se realiza cada 15 días, pero en esta semana hubo un programa especial para poder dar la bienvenida a nuestros invitados INLA y sacar un poco más de su lado Kawaii.

¿DÓNDE PUEDO VER MÁS?

Te invitamos a que entres a nuestro canal de discord dando clic AQUÍ, donde podrás enterarte de todas las novedades y actividades que tendremos en Indies Latam, así mismo, como del resto de actividades y programas que tenemos en Bit Gamers.

También no olvides visitar el resto de nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, donde estaremos subiendo contenido interesante de INLA.

Te invitamos a ver la nota de nuestro anterior INLA aquí.

Indies Latam
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •