VISAGE

Visage, es un videojuego perteneciente al género de Survival Horror desarrollado por SadSquare Studios y distribuido también por ellos mismos. Fue lanzado el 30 de octubre del 2020 para Microsoft Windows, Xbox One y PlayStation 4. Al igual que el videojuego Allison Road (del que no se sabe su estado actual de desarrollo), Visage fue inspirado por el famoso playable teaser, también conocido como P.T. que daba la introducción a Silent Hills, proyecto que jamás se realizó.

¿CÓMO COMIENZA?

Siendo Visage un juego de Survival Horror, es importante tener en cuenta que nos encontraremos con escenas fuertes en algunos momentos del juego, una de ellas la vemos precisamente en la introducción, ya que vemos un arma y alguien que la toma, mientras escuchamos un ruido que cada vez toma mayor fuerza.

No sabemos cómo ni por qué, pero vemos a 4 personas atadas y amordazadas en unas sillas, la persona con el arma decide acercarse a ellas y poco a poco ir jalando el gatillo contra ellas hasta que ya no haya más ruido.

Es entonces cuando descubrimos que estamos dentro de una gran casa donde algunas cosas «raras» comienzan a ocurrir cada vez con mayor intensidad, mientras averiguamos qué fue lo que ocurrió antes de nuestra llegada.

Visage
Visage
Visage

APARTADO TÉCNICO

Modo de Juego

Visage fue originalmente pensado sólo para PC, por lo que sus botones y movimientos están muy enfocados en un ordenador, por lo que si eres jugador de computadora, no supondrá mayor problema, pero en consolas puede verse un poco afectado por los controles; aún así, la manera de jugar es sencilla ya que consiste en un pequeño menú donde sólo podrás almacenar algunas cosas a usar.

SOUNDTRACK

La música del juego está compuesta Peter Wicher, quien es artista de efectos y compositor musical que ha trabajado con el estudio independiente Nightwolf Games y también con el videojuego independiente Necropolis Suite. La música de Visage ayuda de manera perfecta a entrar en ese ambiente tenso y sombrío. Si quieres saber cómo suena, escucha el soundtrack Aquí.

VISUAL

En el apartado visual, Visage luce hermosos escenarios sombríos y detallados que son los que componen toda la ambientación lúgubre y tenebrosa que necesita el juego, incluso con las luces encendidas, siempre sentirás esa inquietud de que algo está próximo a suceder, sin embargo, en cuestión de los personajes carecen un poco de mayor y mejor detalle en muchas ocasiones.

ALGUNOS EXTRAS

Visage nació de la inspiración de P.T., el famoso demo jugable que revelaría al final el trailer de Silent Hills en que Hideo Kojima en compañía de Guillermo del Toro trabajaban en 2014 y que luego fue cancelado.

SadSquare Studios realizó una campaña de kickstarter en el año 2016, alcanzando un apoyo impresionante que dio como resultado que, Visage llegara a las consolas de Microsoft y Sony respectivamente.

El estudio mantiene un contacto muy cercano con los fans y patrocinadores del juego, en su Discord siempre mantienen al tanto sobre actualizaciones y noticias del mismo.

Visage

OPINIÓN

Finalmente, después de compartirles un poco de información técnica y un breve resumen de la historia del juego, vamos ahora con la opinión de Alêxia:

LO BUENO DE: VISAGE

Antes que nada, debo dejar en claro que personalmente, soy una enamorada sin razón de los videojuegos de terror y mis estándares son muy altos en ese aspecto, por lo que sólo puedo alabar a Visage en su gran mayoría, ya que logra lo que muchos han deseado y no han conseguido, ¡Asustar de verdad!

Los escenarios han sido creados con notable amor por parte del estudio, ya que están llenos de detalles y permiten crear la atmósfera necesaria para el juego, al igual que la interacción con los mismos y cómo cobran vida (casi de manera literal en algunas ocasiones).

Visage

LO MALO DE: VISAGE

La realidad es que Visage al ser un videojuego totalmente independiente, cuenta con algunos defectos, aunque justificables por el hecho de que son un equipo muy pequeño de personas, las que están detrás de todo el juego, aún así, no podemos dejar de lado el detalle de los personajes/fantasmas. Hasta el momento de redactar esta nota, sólo he jugado 2 de los 4 capítulos, y los detalles en los fantasmas son buenos pero escasos, ya que muchas veces se ven fallas bastante fuertes como falta de definición, falta de detalle, se ven cuadrados, etc., pero esto no quiere decir que no te vayan a sacar un buen susto.

Otra cosa que no se puede dejar pasar, son los controles; ya que Visage fue desarrollado principalmente para PC, los controles son toscos en mando de consola, lo que complica en muchas ocasiones mover los objetos y sacarlos del menú para usar, creo que pudieron pulir un poco más esto al ver que se habia juntado la meta de sacar el juego en consolas.

Y algo que me dolió en el alma y que fue una de las razones por las que yo doné para este proyecto, es que la versión VR no llegó a PlayStation, debido a que se les terminó el presupuesto, la versión VR de visage sólo fue para PC, lo que personalmente me dolió y lamenté mucho, aún así, el juego cumple muy bien sin el VR y yo creo que ha salvado a muchos de infartos mortales que no haya alcanzado esta versión de PlayStation.

Visage

CONCLUSIÓN

En resumen, Visage es un juego hecho con mucho amor por parte de sus creadores y que nos han dado a todos los fanáticos del horror, lo que hemos esperado desde hace muchos años, un juego digno de ser llamado el «sucesor espiritual» de P.T. y que definitivamente, no te va a dejar nada indiferente.

Si les gustan los Survival Horror, ¡Se los recomiendo muchísimo!

Este juego es clasificación M 17+ de acuerdo a la ESRB, por lo que es recomendable para mayores de 17 años en adelante.

Si quieres conocer una de mis últimas opiniones que escribí, te invito a leer mi opinión sobre Gold and Goblins.

Recuerda que esta es una opinión completamente personal y puede no coincidir con la tuya. 

Visage
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •