GOLD AND GOBLINS: IDLE MERGER

Gold and Goblins, es un videojuego para celular, perteneciente al género de Simulación desarrollado por la compañía canadiense RedCell, en conjunto con el publisher y co-desarrollador AppQuantum, obteniendo un gran éxito con este juego móvil que en tan solo 90 días, obtuvo ingresos de hasta $7,000,000 con una base de jugadores de 6,000,000 a nivel mundial.

¿DE QUÉ TRATA?

Si han seguido mis reseñas de videojuegos, habrán notado que esta sección se llama normalmente «¿Cómo comienza?«, pero en el caso de Gold and Goblins no hay un inicio, sino un cómo jugarlo.

Como muchos juegos móviles, Gold and Goblins no se basa en una historia particular, su objetivo es simplemente darte un rato de diversión siempre que lo juegues, es por eso que la historia no es relevante.

El objetivo del juego es limpiar el camino de rocas para llegar a la siguiente mina, para esto, necesitas oro y goblins, de allí su nombre.

Conforme obtienes goblins, su costo va aumentando, por lo que necesitas limpiar rocas para obtener dinero, pero cada roca tiene niveles diferentes, para eso, necesitas goblins de cierto nivel que obtienes fusionandolos y es así, que caes en un ciclo constante que sin darte cuenta se hace adictivo y te invita a estar jugando constantemente.

Gold and Goblins
Gold and Goblins

APARTADO TÉCNICO

Modo de Juego

Gold and Goblins se juega de una manera muy sencilla, la meta es ir eliminando rocas que tienen un número en ellas, cada número indica el nivel recomendado de Goblin para eliminarla, es decir, si una roca es nivel 8 y pones un goblin nivel 1, el tiempo que tardará en eliminarla, será mucho comparado con uno del nivel o mayor. El juego te da cada cierto tiempo goblins, aunque si quieres más, debes usar oro del juego para conseguirlos.

Visual Y AUDIO

En el apartado visual, el juego se ve desde arriba, pero los detalles de los goblins, las rocas y las animaciones al llegar a la puerta de la siguiente mina, son muy bonitas, se ven muy cuidadas y detallas, así que no encontrarás ni un sólo goblin feo aquí.

Para el audio, la música es bastante simpática y divertida, así mismo, los detalles de los efectos de sonido de picos, sierras, etc., están de acuerdo al momento. Lamentablemente, me fue imposible encontrar mayor información sobre la música, pero les dejo el link de un video con un gameplay donde pueden apreciar estos detalles.

ALGUNOS EXTRAS

El juego cuenta con Eventos Especiales cada cierto tiempo, dichos eventos se tratan de desafíos para limpiar minas de manera rápida y eficaz para poder quedar clasificado en una buena posición y ganar premios extra como tarjetas, cofres, elixir, etc. Estos desafíos sólo duran un par de días y son constantes, por lo que siempre tendrás algo extra que hacer.

El juego cuenta con microtransacciones opcionales completamente, ya que puedes ver anuncios para ayudarte a conseguir ayudas, sin embargo, puedes pagar una pequeña cuota única para librarte de los anuncios y obtener beneficios para siempre que te ayudarán en el juego.

Gold and Goblins

OPINIÓN

Finalmente, después de compartirles un poco de información técnica y un breve resumen de la historia del juego, vamos ahora con la opinión de Alêxia:

LO BUENO DE: GOLD AND GOBLINS

El juego es muy sencillo y no necesitas estarlo jugando por mucho tiempo, ya que, hay ocasiones donde debes dejar que los goblins trabajen y regresar después, así que es un gran juego casual que no demandará gran cantidad de tiempo, pero no quiere decir que no sea adictivo.

Otra cosa buena es que se ve bonito, a veces algunos juegos tienen gráficos descuidados y se centran sólo en que diviertas, pero en el caso de Gold and Goblins, cuidaron que fueran gráficas bonitas y agradables, sin importar que fueran goblins.

También he de confesar, que si cedes en pagar la cuota para no ver publicidad de nuevo (me parece es de $135 pesos mexicanos aproximádamente), te dan un boost permanente de oro y algunos regalos en cuanto a cofres y ruleta para que ya no tengas que ver anuncios para obtenerlos, la verdad, no me arrepiento de haber pagado esa pequeña cuota porque los beneficios son, a mi parecer, mayores.

LO MALO DE: GOLD AND GOBLINS

Lo malo sin duda para muchos son las microtransacciones que hay, aunque cabe recalcar que, son 100% opcionales, hasta este momento no he tenido que pagar nada a excepción de la cuota para ya no ver publicidad, ya que el juego es muy benévolo en cuestión de ayudarte a conseguir cristales y otros aditamentos que necesitas para avanzar, sólo es cuestión de tener paciencia.

Otra cosa «mala» es que, se vuelve adictivo, honestamente sólo lo descargué para ver de qué trataba y ya llevo casi un mes jugándolo sin cesar, lo cuál es muy bueno para el juego en sí, aunque malo para mí que a cada rato quiero entrar a revisar cómo van de trabajo mis goblins.

Gold and Goblins

CONCLUSIÓN

Puedo concluir en que si lo que buscas es un juego de celular casual, que te divierta y que se vea bien, Gold and Goblins es una gran opción para tí.

Este juego es clasificación E en la tienda de Android, lo que es equivalente a clasificación E de acuerdo a la ESRB, por lo que es recomendable para todo tipo de público.

Si quieres conocer una de mis últimas opiniones que escribí, te invito a leer mi opinión sobre Greak, Memories of Azur.

Recuerda que esta es una opinión completamente personal y puede no coincidir con la tuya. 

Gold and Goblins
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •