GREAK: MEMORIES OF AZUR

Greak Memories of Azur, es un videojuego de aventura de plataforma con acertijos para un sólo jugador desarrollado por Navegante Entertainment que es un estudio independiente de videojuegos basado en México.

Fue lanzado el 17 de agosto de 2021 por el distribuidor Team17 para PC, Nintendo Switch, Xbox Series X|S y PlayStation 5; este es el primer título del estudio.

¿CÓMO COMIENZA?

Vemos en el intro un poco de los 3 hermanos que estaremos usando a lo largo del juego, donde el más pequeño, Greak, cae de una pequeña montaña donde comienza nuestra aventura.

Greak está en búsqueda de sus hermanos, primero intentando encontrar a su hermana Adara, quien le ha dejado marcas en algunos árboles para que sea más fácil encontrarla, sin embargo, en el camino Greak se cae de un puente, para despertar en una pequeña aldea donde le dicen que lo salvaron y aunque no tienen mucho, lo ayudan, por lo que Greak también los decide ayudar con pequeñas misiones mientras sale de nuevo en búsqueda de su hermana.

Greak
Greak: Memories of Azur
Greak: Memories of Azur

APARTADO TÉCNICO

Modo de Juego

Greak tiene un modo de juego sencillo que se va enriqueciendo conforme avanzas en el juego, teniendo al principio controles que aparentemente no tienen función, para después asignarles funcionalidades que te permitirán hacer tu aventura más interactiva y donde no te saturan de inicio con miles de dinámicas diferentes, sino que, aprendes a usarlas conforme vas avanzando, al igual que vas aprendiendo diferentes ataques.

Soundtrack

La banda sonora de Greak: Memories of Azur fue compuesta por Oscar Alcalá y María José Félix e interpretada por la Orquesta Filarmónica 5 de mayo de Puebla, México. El soundtrack consiste de 20 temas completamente originales que evocan un poco al estilo de El Señor de los anillos, por lo cuál es bastantante recomendable escucharlo y disfrutarlo mientras juegas. Si quieres saber cómo suena, puedes consultarlo Aquí.

Visual

En el apartado visual, Greak se compone de diseños realizados a mano en 2D, que permiten que los escenarios se vean como si fueran realizados con acuarelas y los personajes resalten por su diseño hecho a mano, sin olvidar que también se puede apreciar en algunas ocasiones esa sensación 3D, cuando Greak pasa por detrás de árboles o luces, hojas, etc., que aparecen por encima, lo que le da un toque muy interesante al juego.

ALGUNOS EXTRAS

En el evento Pixelatl 2021, Greak: Memories of Azur ganó el Chinelo a «Mejor Videojuego mexicano latinoamericano publicado (LATAM Game of the Year)«.

Bromio estuvo ayudando a Navegante para que Greak pudiera ver la luz y convertirse en lo que hoy es.

Greak también estuvo presente en la Gamescom 2021 como parte del stand de Nintendo.

Greak: Memories of Azur

OPINIÓN

Finalmente, después de compartirles un poco de información técnica y un breve resumen de la historia del juego, vamos ahora con la opinión de Alêxia:

LO BUENO DE, GREAK: MEMORIES OF AZUR

Si bien me gusta realizar opiniones de juegos ya terminados, en el caso de Greak aún estoy jugándolo al momento de realizar la nota, aunque hasta ahora debo decir que me ha sorprendido mucho y de buena manera, el diseño se ve bastante bonito y luce mucho, lo que te anima a admirar los escenarios y cóm se conforma todo.

También la música e incluso el intro al juego, me recordó mucho al Señor de los Anillos, porque está muy enfocado en esa época medieval y de ese estilo mágico, que le da una ambientación bastante bonita y envolvente.

Una de las cosas que me encantó, es que, al menos para PlayStation 5, Greak usa los controles adaptativos del Dual Sense, lo que le da un gran plus a la manera de jugar y sentir el juego.

Greak: Memories of Azur

LO MALO DE, GREAK: MEMORIES OF AZUR

Si bien, aún me falta mucho por descubrir del juego y poder definir si es algo bueno o malo, una de las cosas que inmediatamente me saltó y no me dejó en paz fue los momentos de silencio; en algunos casos, estos momentos quedan bien y no se sienten pesados, en otros momentos de repente la música «se termina» y se siente esa falta de sonido de fondo que ayuda a la ambientación del juego.

Por ahora, es lo único malo que he encontrado hasta el momento.

Greak: Memories of Azur

CONCLUSIÓN

En resumen, Greak es un juego de plataforma que está diseñado de una manera que se vea delicado, pero que contenga la acción e interacción necesaria para no aburrir, si bien aún me falta por terminarlo, lo que he jugado me ha gustado mucho.

Este juego es clasificación E+10 de acuerdo a la ESRB, por lo que es recomendable para mayores de 10 años en adelante.

Si quieres conocer una de mis últimas opiniones que escribí, te invito a leer mi opinión sobre Ikémen Prince: The Beauty and her Beast.

Recuerda que esta es una opinión completamente personal y puede no coincidir con la tuya. 

Greak: Memories of Azur
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •