IKÉMEN PRINCE: THE BEAUTY AND HER BEAST

Ikémen Prince: The Beauty and her beast (AKA Ikémen Prince ó IkePri), es un videojuego para celular, perteneciente al género de Novela Visual desarrollado por la compañía japonesa Cybird que no sólo se dedica a juegos de móvil.

Cybird se ha hecho conocido por jugadores de móvil debido a su famosa serie de juegos «Ikémen» que son novelas visuales de tipo «otome«, es decir, enfocadas principalmente al género femenino dónde la protagonista puede elegir entre variedad de personajes, principalmente hombres, para llevar una historia de romance.

Algunos juegos de esta serie son «Ikémen Sengoku«, basada en la era Edo de Japón con personajes de nombres famosos como Oda Nobunaga, Hideshoyi Toyotomi, Ieyasu Tokugawa, Masamune Date, entre otros; «Ikémen Vampire«, utilizando personajes famosos de la historia convertidos en vampiros como Leonardo da Vinci, Isaac Newton, Napoléon Bonaparte, entre otros; siendo su último lanzamiento para la versión del juego en inglés: «Ikémen Prince: The Beauty and her Beast«.

¿CÓMO COMIENZA?

Este estilo de juegos tienen un prólogo general para luego seguir la rama de historia correspondiente al personaje que el jugador haya elegido.

El prólogo comienza con la protagonista (cuyo nombre elige el jugador), que nos muestra que es una chica joven que trabaja en una librería y es visitada por su mejor amigo, ese día hay un festival en su pueblo llamado «Rhodolite«, por lo que la protagonista sale un momento para disfrutarlo, es entonces cuando ve que un ebrio quiere atacar a un niño, ella decide intervenir aunque ahora es el blanco de la persona intoxicada, por lo que decide protegerse para evitar el golpe, cuando es salvada por un hombre apuesto llamado León, aunado a esto, llegan 2 hombres de la realeza que al ver que la protagonista abofetea al ebrio, se marchan, León después de presentarse brevemente, se lleva al niño dejando a la protagonista detrás.

Mientras ocurre todo esto, un hombre que resulta ser el ministro de ese país, observa todo y elige a la protagonista como «Bella«, por lo que la «secuestra» poco después y la lleva al castillo, donde le explica que, el rey ha muerto y es tradición que a una mujer del pueblo, se le de el rol de «Bella» y elija al próximo rey de entre los príncipes, que son 8 hombres apuestos, ella debe firmar un contrato, cuya última cláusula es que una vez elegido el rey, no puede volver a ver de nuevo a dicho hombre.

Ikémen Prince
Ikémen Prince

APARTADO TÉCNICO

Modo de Juego

Las novelas visuales tienen un modo de juego bastante sencillo, básicamente entras a leer una historia, pero cada una tiene sus peculiaridades y diferencias que pueden enganchar o abrumar. En el caso de Ikémen Prince y el resto de novelas visuales de Cybird, cuentas con 5 pases gratuitos diarios, que te permiten avanzar poco a poco en la historia, si consumes todos, debes esperar al día siguiente ó realizar una compra de pases para poder seguir leyendo la historia. También tienes un pequeño avatar al cuál puedes ir vistiendo conforme artículos que ganes de eventos especiales y/o que compres con dinero virtual del juego, ese dinero se puede conseguir gratis en el juego tras mucho jugar ó puedes comprar con dinero real.

Soundtrack

La música del juego está hecha diferentes artistas, sin embargo, para el caso de Ikémen Prince, el tema principal es interpretado por la famosa banda japonesa de pop/rock Do as Infinity, que fue formada desde 1999 y es bastante conocida en el país Nipón, la canción se llama あなたをただ愛している que en romaji sería Anata wo tada aishiteiru, que traducido significa «Estoy enamorado(a) de tí». Si quieres saber cómo suena, escucha el tema principal Aquí.

Visual

En el apartado visual, las novelas visuales cuentan con algunas imágenes clave que son las que se usan a lo largo de toda la historia para representar algunos estados de ánimo de los personajes y un par de escenarios de fondo, sin embargo, hay imágenes extra y especiales que se dan en eventos de tiempo determinado y que sólo si se cumplen ciertos requisitos, se pueden obtener para que el jugador los pueda utilizar como wallpaper y disfrutar.

ALGUNOS EXTRAS

Ikémen Prince es por ahora, la última novela lanzada en versión en inglés por Cybird para el público fuera de Japón, cabe señalar que existe la versión de Ikémen Prince en su totalidad en japonés y que va mucho más adelantada, lo mismo ocurre con el resto de novelas visuales.

El juego tiene desbloqueados pocos personajes al comenzar, pero poco a poco se desbloquean más e incluso se comienza una nueva temporada del juego para incluir más personajes, esto ha ocurrido con otras sagas como Ikémen Sengoku e Ikémen Vampire.

Aunque el juego está en su totalidad en inglés, se sigue respetando la voz en japonés de los personajes, por lo que, cuando se incluye audio, este es totalmente en japonés.

Recientemente, es decir, hace 1 año aproximadamente, Cybird se dio cuenta que la base de seguidores no japoneses es muy grande, por lo que ya han organizado un par de eventos en vivo con subtítulos y traducción al inglés.

Ikémen Prince

OPINIÓN

Finalmente, después de compartirles un poco de información técnica y un breve resumen de la historia del juego, vamos ahora con la opinión de Alêxia:

LO BUENO DE: IKÉMEN PRINCE

Personalmente, ya conocía la saga de Ikémen de Cybird por Ikémen Sengoku del cuál soy adicta, posteriormente probé Ikémen Vampire y decidí comenzar a jugar Ikémen Prince desde el lanzamiento, lo cuál da un plus al estar desde el inicio del juego en cuanto a premios y regalos que después ya no se pueden obtener, así que una de las cosas buenas es que es relativamente nuevo.

Otra cosa es que la historia es muy bonita y  tiene acción, drama, romance, etc., y normalmente los escritores hacen un gran trabajo con este tipo de juegos, al menos, en el caso de Ikémen casi nunca he tenido queja de las historias. (NOTA IMPORTANTE: No son historias para menores de edad)

Contrario a Ikémen Vampire, donde las «cartas» que te dan sólo son decorativas, aquí se pueden utilizar para más dinámicas de juego, lo que no te hace sentir estafado por los premios que recibes.

Ikémen Prince

LO MALO DE: IKÉMEN PRINCE

Lo malo para la mayoría de la gente de habla hispana es que no se encuentra en idioma español, para muchos este es un gran impedimento para disfrutar el juego, lo que limita a muchos posibles fans de probarlo.

Otra cosa que podría ser un gran impedimento para muchos, debido a los prejuicios, es que es un juego para móviles.

Y el tercer gran punto malo es que tiene microtransacciones, si bien, no son obligatorias, sí son un gran limitante en algunas ocasiones, ya que si quieres disfrutar de algunas cosas extra, debes usar la moneda del juego que muchas veces es muy complicado conseguir de manera gratuita, por lo que de cierta manera te «incitan» a invertir dinero real si no quieres perderte de esas cosas.

Ikémen Prince

CONCLUSIÓN

En resumen, si les gustan las novelas visuales y no tienen problema con el idioma inglés, yo les recomiendo mucho que prueben alguna de estas novelas de Cybird, ya que las historias están muy bien desarrolladas al igual que los personajes y pueden terminar enamorándose de algunos de ellos fácilmente.

Este juego es clasificación M en la tienda de Android, lo que es equivalente a clasificación M de acuerdo a la ESRB, por lo que es recomendable para mayores de 17 años en adelante.

Si quieres conocer una de mis últimas opiniones que escribí, te invito a leer mi opinión sobre Cuphead.

Recuerda que esta es una opinión completamente personal y puede no coincidir con la tuya. 

Ikémen Prince
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •