AXOL

Bienvenidos a Indies Latam (INLA); que es un proyecto dedicado a investigar y dar a conocer a estudios desarrolladores independientes de videojuegos, principalmente en Latinoamérica, buscando por medio de nuestra comunidad y las de nuestros aliados, presentarles a los gamers otro estilo de arte y juego y que así puedan descubrir una nueva pasión. En esta ocasión les traemos el videojuego llamado «Axol» de RA6TZ Studio.

AXOL Y RA6TZ STUDIO

Narciso Alejo Gutierrez es un joven que vive en Puerto Vallarta y es estudiante de la Universidad de Guadalajara y es, junto con su hermano Rodrigo Alejo Gutierrez, los fundadores del estudio llamado RA6TZ Studio, siendo el primer estudio desarrollador dedicado a videojuegos en Puerto Vallarta, incursionando en el área de entretenimiento y desarrollo de videojuegos que en México se encuentra aún en una etapa muy prematura, comparada con otros países como Estados Unidos y Japón, por poner un ejemplo.

Narciso Alejo Gutierrez

¿CÓMO NACIÓ AXOL?

Narciso nos cuenta: «Todo esto comienza cuando realizo una tarea final de primer semestre, la cual, es crear un proyecto para tu titulación.

Cuando termino este proyecto con ayuda de mi hermano, decido subirlo a redes sociales y la imagen se hizo viral a tal grado que ahí fue cuando cuando nació AXOL: La aventura de Axi.«

¿DE QUÉ TRATA AXOL?

Axol es una historia basada en encontrar 5 plumas sagradas en cada uno de los niveles que existirán en el juego.

El personaje principal es AXI, un simpático ajolote que se verá involucrado en problemas diversos e interesantes; un ejemplo de este tipo de aventuras que Axi vivirá, es cuando las Tilapias, que son los principales depredadores de ajolotes, secuestran a su manada, sin embargo, estas tilapias también se encuentran corrompidas  por la contaminación, que en la vida real, también es un factor que está provocando la extinción de los ajolotes.

Axol

RA6TZ Studio

La idea de la creación de RA6TZ no es únicamente crear Axol, ni adentrarse en la industria de los videojuegos; otra de las motivaciones para este proyecto, fue adentrarse en la causa social para apoyar el cuidado de los ajolotes en México con el fin de evitar su extinción, ya que actualmente, se encuentra en un gran riesgo debido a la pérdida de su hábitat, la contaminación, la sobreexplotación y su consumo como alimento.

Actualmente RA6TZ ya logró 2 colaboraciones para el apoyo de esta causa social que los acerca a cumplir su misión de impulsar la industria del videojuego en México y hacer consciencia, para evitar la extinción de los ajolotes.

Axi el Ajolote

¿QUIÉNES CONFORMAN RA6TZ Studio?

Aquí te presentamos al resto de personas que conforman RA6TZ Studio:

Verónica Hope: «Me gustan los videojuegos e ilustrar, mi hobbie es la impresión 3D, orgullosamente Oaxaqueña».

Montserrat Sánchez Quintana: «Originaria de Tuxtepec Oaxaca, estudié Ingeniería en Diseño en la Universidad Tecnológica de la Mixteca y, me dedico a la Ilustración Freelance. Apasionada del dibujo digital y tradicional».

Gerardo Maciel Vicencio: «Originario de Morelia Michoacán, estudié Ingeniería en Videojuegos en la Universidad de Morelia. Trabajo medio tiempo en una empresa llamada Knotion y, ayudo en lo posible en programación y game desing en Axol».

Mey Morales: «Originaria de Morelia Michoacán, estudié la carrera de Diseño Gráfico Digital en la Universidad La Salle Morelia. Me dedico al la gestión de campañas y marketing de performance en Redes Sociales, branding y animación. Apasionada de los videojuegos y del diseño».

Fernando Romero Villaseñor: «Originario de Morelia Michoacán, estudié Ingeniería en videojuegos en la Universidad de Morelia y, me dedico al área de programación. Me apasionan los videojuegos, en especial en pixel art».

Fausto Eduardo: «Tengo 27 años, soy originario de Maravatio Michoacán, estudié la Maestría en Arte Digital y efectos VFX en la Universidad de Morelia. Trabajo con el equipo de animadores en las propuestas para las animaciones en sketch».

Javier Islas: «Con 18 años de haber vivido en México, estudiando animación digital con el papel en este proyecto de animación de sprites, mas especifico cleanup de los bocetos, así es, soy un animador».

INLA y AXOL

Por el momento, el juego será lanzado primeramente para PC, pero se planea poder lanzarlo en diferentes plataformas también, ya que se han mostrado bastante interesantes en el proyecto.

Actualmente, el proyecto de Axol de RA6TZ Studio, se encuentra en un desarrollo del 65% apróximandamente, por lo que de momento aún no hay fecha definida de lanzamiento, pero se espera que con este nuevo apoyo de Indies Latam (INLA), Axol sea capaz de alcanzar sus metas en menor tiempo y que podamos pronto tener entre nuestras manos este videojuego para ayudar a Axi en su gran aventura.

Portada Axol

INLA EN ACCIÓN

Aquí te iremos compartiendo, todas las actividades que estamos teniendo con RA6TZ en este mes de Indies Latam.

INAUGURACIÓN INLA CON RA6TZ

05/07/2021 Es la fecha en que Indies Latam es lanzado al mundo, teniendo invitados de lujo del equipo de RA6TZ, te invitamos a ver la retransmisión de esta entrevista con ellos.

PROBANDO ANDO CON RA6TZ

06/07/2021 En el programa de «Probando Ando» con Solid Capo, se vio el primer vistazo al demo Alpha del juego, donde además hubo muchas actividades interesantes durante el directo.

ENTREVISTA CON ALAN AVILA, DIRECTOR GENERAL DE GAMERA STUDIOS (JAPÓN)

07/07/2021 En este día tuvimos una entrevista con unos invitados muy especiales, Alan Ávila director general de Gamera Studios de Japón, quien acompañado de su amigo y compañero Coallin, nos estuvieron platicando su experiencia y un poco de su trabajo.

PROGRAMADORES DE RA6TZ

08/07/2021 En este día estuvimos platicando con los programadores de RA6TZ Studio, mientras estuvimos platicando sobre el juego y mostrándoselos.

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DE FONDOS DE RA6TZ

13/07/2021 En este día tuvimos un programa especial con la directora de Fondos de RA6TZ Studios donde hizo un fondo.

BITS EN VIVO CON LOS ANIMADORES DE RA6TZ STUDIO

15/07/2021 En el Bits en Vivo de este día, tuvimos una entrevista con el equipo de Animadores de Ra6tZ Studios, donde nos platicaron precisamente sobre esta interesante área que le da vida a un videojuego.

BITS EN VIVO CON LA DISEÑADORA DE PERSONAJES DE RA6TZ STUDIO

16/07/2021 En este día tuvimos un Bits en Vivo especial, donde nos acompañó «Mon Mon», la diseñadora de personajes de Axol, que nos mostró muchos diseños divertidos tanto de personajes, skins y mucho más que encontraremos en Axol.

BITS EN VIVO CON GERMÁN ESPINO, MÚSICO DE RA6TZ STUDIO

22/07/2021 En el Bits en Vivo de este día, contamos con la presencia de Germán Espino, Músico encargado de la banda sonora de Axol y que tambien está colaborando con Bit Gamers para su revista digital, pueden ver su primer artículo dando clic aquí.

¿DÓNDE PUEDO VER MÁS?

Te invitamos a que entres a nuestro canal de discord dando clic AQUÍ, donde podrás enterarte de todas las novedades y actividades que tendremos en Indies Latam, así mismo, interactuar con los desarrolladores y disfrutar de la Noche Indie que tendremos a fin de mes para conocer más juegos interesantes.

También no olvides visitar el resto de nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, donde estaremos subiendo contenido interesante de INLA.

Indies Latam
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •