RESIDENT EVIL 3 REMAKE

Resident Evil 3 Remake, también conocido como Biohazard RE3: Remake es un videojuego de disparos en tercera persona y de survival horror, desarrollado y publicado por Capcom el 03 de Abril del 2020  para consolas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.

Este juego, es una nueva versión del videojuego Resident Evil 3 del año 1999 que salió primero para la consola de Sony, PlayStation 1 y posteriormente para Microsoft Windows, que ha causado polémica debido a los numerosos cambios que se llevaron a cabo en este Remake y que a pesar de respetar la idea original, pareciera que es una historia completamente distinta.

RESUMEN DE LA HISTORIA

Jill Valentine miembro del equipo S.T.A.R.S. de Racoon City, está a punto de abandonar la ciudad debido al caos que se ha sucitado ultimamente, cuando recibe una llamada que le advierte que salga de su departamento, justo cuando su pared es destruida por el arma biológica Némesis.

Jill huye inmediatamente al darse cuenta que este monstruo no es un zombie común, y se da cuenta que la situación en la ciudad ha empeorado enormemente y ahora aparte de salir de la ciudad, debe huir de este monstruo diseñado específicamente para perseguir y destruir a los miembros de S.T.A.R.S. como ella.

RE3_4
RE3_5

APARTADO TÉCNICO

Modo de Juego

Si jugaron Resident Evil 2 Remake, jugar Resident Evil 3 Remake no les costará mucho trabajo wink, ya que la manera en la que controlamos a Jill y Carlos, es muy similar a la manera en que controlábamos a Leon y Claire, sin embargo, una gran diferencia es que Jill puede esquivar ataques en el momento exacto y contraatacar, lo cuál cuando dominas, te ayudará muchísimo en el juego.

Soundtrack

Para el apartado musical, encontramos el soundtrack original pero con arreglos que permiten darle toda una dimensión nueva a los sonidos, a la música y que además, con el audio en 3D, permite saber de qué dirección nos atacarán los enemigos, sin olvidar toda la nostalgia que despierta escuchar la música y darte cuenta que es la misma que antaño, pero moderna.

Visual

En cuanto a lo visual, definitivamente es super refrescante ver aquellos personajes llenos de pixeles con un aspecto moderno, realista y muy detallado, los actores elegidos para los rostros de los personajes son muy buenos y aunque Jill ya no cuenta con su característico top y minifalda, la ropa que le pusieron adecuada a la situación de la ciudad, no olvida los colores clásicos y refleja perfectamente la personalidad de la protagonista, aunado a esto, el detalle en Carlos que sufrió mayores cambios que Jill, se acopla mucho mejor al personaje y sus características en esta entrega.

OPINIÓN

Finalmente, después de compartirles un poco de información técnica y un breve resumen de la historia del juego, vamos ahora con la opinión de Alêxia:

LO BUENO DE RESIDENT EVIL 3 REMAKE

Personalmente, Resident Evil 3: Némesis, es una de mis entregas favoritas de la saga y tener esta versión modernizada, es toda una delicia, ese aspecto moderno y esa jugabilidad mucho más sencilla y pulida comparada con la entrega original, permite disfrutar el juego y apreciar todos los detalles involucrados en ella.

La actuación de voz definitivamente es otro de los aspectos que mejoraron mucho en comparación con el juego original, esta vez, puede sentir las emociones de los personajes que acompañadas de grandes actuaciones, te involucran en la historia sin problemas.

Pese a la nariz que le pusieron, ver a Némesis en acción es todo un deleite también, ese enorme mosntruo que muchos vimos en nuestras pesadillas por algunos años, ha regresado y seguirá despertando el horror en estas nuevas generaciones que disfruten este juego.

Un gran giro también son los niveles de dificultad, que en los últimos 2 muchos objetos y enemigos cambian de lugar, permitiéndote redescubrir de nuevo el juego y volver a disfrutarlo por segunda o tercera ocasión.

LO MALO DE RESIDENT EVIL 3 REMAKE

Lamentable o afortunadamente, dependiendo del punto de vista con que se mire, Capcom se arriesgó a cambiar muchas cosas en este juego, y aquí debo hacer una surprised¡ALERTA DE SPOILER!surprised , ya que, aunque la trama sigue siendo en escencia la misma, hay cambios importantes como lugares nuevos como el laboratorio final pero también desaparecen lugares icónicos como el interior de la torre del reloj; también Némesis se vio afectado, ya que al comenzar las mutaciones, no se parece en absoluto a lo que vimos en la primera entrega, cambiando incluso el aspecto final de una manera bastante radical, que si bien sigue siendo emocionante en el juego, se ve en exceso exagerada. También ciertos personajes como Nicholai, que pudieron tener un mejor arco argumental, perdieron el poco que tenían en comparación con la entrega de 1999 y pueden ser fácilmente removidos de todo el juego sin afectar nada. FIN DE LOS SPOILERS.

Otro punto muy criticado en este juego es la duración, que si bien, es equivalente a lo que dura un escenario en Resident Evil 2, al tratarse de una sóla protagonista y estar lleno de acción frenética en ciertos casos, hace que el tiempo pase más rápido y se sienta como menos tiempo aprovechado en el juego.

También algo muy criticado, fue la eliminación del sistema de juego “Mercenarios” que era muy aclamado en el RE3: Némesis y que fue sistituido en este juego por Resident Evil Resistance, que a pesar de ser interesante, no fue bien aceptado por la mayoría de la comunidad.

———————————————————————–

En resumen, este es un juego que debes jugar con la mente abierta, olvidándote de compararlo con la entrega original para que lo puedas disfrutar mucho, ya que si lo comparas, puedes llevarte una gran decepción en muchos aspectos, pero que sin duda, te hará recordar aquellos tiempos en que todos por primera vez nos asustamos al conocer a Némesis.

Este juego es clasificación M de acuerdo a la ESRB, por lo que no es recomendable para menores de edad.

Si quieres conocer otras de mis opiniones, te invito a que leas mi opinión sobre Final Fantasy VII Remake.

Recuerda que esta es una opinión completamente personal y puede no coincidir con la tuya. wink

RE3_1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •