SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE

Sekiro: Shadows Die Twice es un videojuego de acción y aventura desarrollado por From Software y distribuido por Activision. El juego fue lanzado el 22 de marzo de 2019 en las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.2​ El juego sigue a un shinobi del Período Sengoku, conocido como Lobo, que intenta vengarse de un clan de samurais que atacó y secuestró a su maestro.

RESUMEN DE LA HISTORIA

En la era Sengoku de Japón, donde incontables guerras acontecen casi a diario, un pequeño niño es encontrado por el legendario ninja conocido como Búho, este, al ver que el niño no le tiene miedo, decide adoptarlo y bautizarlo como Lobo, enseñandole las artes shinobis (ninjas).

Cuando el Lobo ya es todo un adulto, se le asigna guardar y proteger a Kuro, quien también es conocido como el Descendiente Celestial, un niño con grandes poderes muy importante para Ashina, lugar ficticio donde se desarrolla el juego.

Por alguna razón, vemos a Lobo despertar en un lugar oscuro y húmedo, al parecer, no recuerda que ocurrió, pero una carta le indica que debe encontrar a Kuro y rescatarlo. Lobo no pierde tiempo y se pone en marcha para rescatar a su señor, pero justo cuando están a punto de huir, se encuentran con el comandante Genichiro que aparte de frustrar su escape, le corta el brazo izquierdo a Lobo, dando así comienzo a Sekiro: Shadows Die Twice. 

Sekiro_kuro
sekiro_2

APARTADO TÉCNICO

Los controles de Sekiro realmente son sencillos de aprender y no tiene combinaciones complicadas, pero deberás aprender el momento exacto en que usar cada movimiento y cada una de tus armas para que puedas avanzar y derrotar a tus enemigos, ya que está garantizado que deberás aprender los movimientos de cada jefe para poder usar apropiadamente tus habilidades.

Conforme avanza la historia, descubriremos adiciones de armas que nos serán muy útiles en el camino, podrás ir mejorando cada una de ella conforme avanzas, aunque para llevarlas al nivel máximo, tendrás que rejugar mínimo 1 vez de nuevo el juego para conseguirlo.

Puedes pelear con los enemigos de frente, pero lo más recomendable es ser sigiloso como el ninja que es Lobo, eso te ayudará con algunos enemigos, aunque en ciertas situaciones será casi imposible mantenerte oculto en las sombras.

En la cuestión musical, tenemos de nueva cuenta a Yuka Kitamura, creador de la banda sonora de Dark Souls, por lo que nos garantiza un sonido espectacular en este videojuego, lleno de toques clásicos de la música del Japón antiguo.

En el apartado visual, sin duda Sekiro: Shadows Die Twice, cuenta con algunos de los mejores escenarios y fotografía de muchos videojuegos, puedes quedarte sólo admirando el pasiaje sin ningún problema mientras juegas, ya que está lleno de detalles y colores, dignos de rememorar a Japón.

OPINIÓN

Finalmente, después de compartirles un poco de información técnica y un breve resumen de la historia del juego, vamos ahora con la opinión de Alêxia:

LO BUENO DE SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE

Es un juego con muchos retos garantizados al ser de Hidetaka Miyazaki, aunque su dificultad es alta y podría frustrar a muchos que no están acostumbrados a esto, sin duda, la satisfacción que te da al matar enemigos complicados, terminar el juego e incluso platinaro (para el caso de Play Station) es infinita, lo que sin duda te cambiará la vida de alguna manera.

La historia en Sekiro es muy buena al igual que la estructura de los personajes, incluidos los enemigos que también te cuentan poco a poco sobre el Lore que involucra todo el juego; vale mucho la pena detenerse a leer las historias, escuchar conversaciones y más, para poder entender todo lo que sucede alrededor de Ashina y el momento en que Lobo vive su aventura.

Así mismo, el juego cuenta con 4 finales diferentes, cada uno depende de algunas decisiones y objetivos que completes en la historia, todos los finales son muy recomendables y siempre puedes quedarte con el que más te haya agradado.

Personalmente, me gusta mucho la época Sengoku de Japón y que el juego se desarrolle en esta época aunque el lugar y sus personajes sean ficticios, permite vivir esa atmósfera que acompañada por los escenarios y música, permite tener una experiencia increíble.

LO MALO DE SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE

El juego a pesar de tener maravillosos escenarios, no cuenta con modo foto, es una lástima que no lo hayan incluído porque creo que sería un gran aditamento para la gente que, como yo, le encanta capturar hermosas imágenes de los videojuegos.

Otra cosa “mala”, aunque no lo fue para mí, pero creo que es importante considerar, el juego tiene una dificultad elevada, por lo que mucha gente no ha podido disfrutar realmente de esta experiencia ya que por alguna situación, este tipo de juegos no son para ellos, lo que me parece un poco lamentable, aunque personalmente, estoy contenta con la dificultad.

———————————————————————–

En resumen, este juego no es apto para todo el mundo y no por la clasificación que de acuerdo a la ESRB es M, sino porque para muchos, la dificultad puede ser un gran impedimento, aún así, los invito encarecidamente a probarlo, es un juego que vale la pena jugar al menos una vez y que incluso podría demostrarte que los juegos difíciles, en realidad no lo son tanto si cuentas con la paciencia y tenacidad suficiente, ya que Sekiro: Shadows Die Twice es toda una experiencia.

Si quieres conocer otras de mis opiniones, te invito a que leas mi opinión sobre Death Stranding.

Recuerda que esta es una opinión completamente personal y puede no coincidir con la tuya. wink

sekiro_wallpaper
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •